Tivù Sat : Italia lanzará una plataforma de TV por satélite para mejorar la cobertura de su TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
0

Italia verá aumentada su oferta de plataformas de TV a lo largo del año. Poco a poco se van conociendo los detalles que darán lugar al lanzamiento de Tivù Sat, probablemente en este próximo mes de Junio. Con este nombre se conocerá la plataforma de TV FTA (free to air) italiana auspiciada por el gigante Mediaset, La 7 y RAI. El objetivo es garantizar el acceso a la TDT de aquellas regiones donde se están encontrando mayores dificultades para la recepción. La plataforma utilizará como sistema de codificación Nagravisión y se situará en Eutelsat Hot Bird (13º Este).

El apagón analógico en Italia está previsto para el año 2012. Los decodificadores que se distribuirán deberán incorporar la tarjeta de acceso condicional, codificada con Nagravisión, para evitar que la TDT italiana salga fuera de sus fronteras, algo que generaría problemas en cuanto a derechos de distribución de los contenidos.

En España mientras tanto, salvo proyectos regionales, la TDT sigue generando problemas en su cobertura. El apagón analógico se fijó para el próximo año 2010.

Enlaces recomendados:

Italia tendrá a partir de junio la plataforma digital terrestre Tivù Sat

Nagravision selected as CAS supplier for Tivu Sat