TDT: Dificultades para 300.0000 Valencianos

Escrito por Diego Gómez
Televisión Digital Terrestre
4

297.000 Valencianos tienen dificultades o no pueden recibir la señal de la TDT según el estudio  cualitativo sobre la situación de la TDT en la Comunitat Valenciana y Baleares presentando por SES Astra ayer en Valencia.

Esta cifra, representa a un 6% de la población total de la Comunidad Valenciana.

En la provincia de Valencia, los problemas afectan a un 2,5% de la población (62.000 ciudadanos), siendo los siguientes lugares donde más dificultades se presentan: Valle de Cofrentes, en Cofrentes, Teresa de Cofrentes o Ayora; desde Chiva a Torrent, sobre todo en Godelleta, Turis, Calicanto, Macastre, Alborache, Monserrat y Montroi; en la zona sur de la Albufera; en Cullera, Sueca y La Pobla.

En la provincia de Alicante, la población total afectada llega a un total del 9% (175.000 personas). Los problemas de recepción se centran en zonas de costa por el efecto fading y otros problemas tecnicos. Moraira, Calp, Altea, Benidorm, Alicante, Vila-joiosa, Santa Pola, Guardamar o Torrevieja. En la zona norte, en Xaló, Parcent, Alcalalí, Orba, Ondara, Verger y Denia; en la Vega Baja, en Catral, Dolores, San Fulgencio, Rojales y Almoradi; en la zona oeste, en Ibi, Tibi, Castalla, Onil, Petrer, Monovar y Pinoso.

Castellón tampoco esta exenta de problemas, allí un 10% de su población (60.000 personas) son los que encuentran problemas para recibir la nueva señal digital. Lugares como Maestrazgo, desde Peñíscola a Vinarós, pasando por Benicarló, Santa Magdalena de Pulpis; en la comarca de Els Ports, en Morella, Forcall y Cinctorres; en la comarca de L’Alcalatén, en Alcora y Figueroles es donde se centran los problemas.

Otros enlaces de interés:


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. paco 25 Feb, 09 12:33

    Pues yo cuando me voy a mi apartamento de Moraira en verano me llevo mi TDT y no tengo ningún problema para verla, pero si tengo un curioso problema, y es que cuando llego el primer día conecto el TDT busqueda de canales automaticos vale pilla todos igual que en la capital de valencia o incluso con mas % de calidad, pero al segundo intento o tercer intento de busqueda de canales solo pilla 3 o 7 xD, y ademas cuando pasa 2 días el cambio de canales de difrentes multiplex como de cuatro a antena3 o a telecinco se hace eterno, tarda 2 o 1 minuto y medio en cargar el canal. Pero sin embargo prefiero eso porque alli la señal analogica se ve fatal ademas de solo pillar 6 canales, con el TDT tengo todos y se ven prefectos

    0
    1. hec 07 Jun, 10 13:53

      Paco en que parte exacta de moraira tienes el apartamento??

      0
  2. Nizar 04 Dic, 09 19:42

    Quiero sumar dos poblaciones de la vega baja que tambien sufren los problemas de recepción tdt:

    En la Vega Baja, en San Isidro, Albatera, Catral, Dolores, San Fulgencio, Rojales y Almoradi.

    Un Saludo.

    0
  3. asaaaaa 28 Feb, 10 20:26

    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    0