Canal Plus : el partido del Domingo en el Plus en el aire para la próxima temporada

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
7

Se acerca el final de la temporada futbolística. Una vez que encaramos el mes de Marzo, se acerca la fecha en que dará a su fin el campeonato donde ha continuado la “guerra del fútbol” entre Mediapro y Sogecable. Con la venta de Digital Plus en su recta final, para bien o para mal, y con Gol TV sin distribución, todavía quedan muchas dudas por despejar de cara a las retransmisiones de televisión en el próximo campeonato de Liga. Canal Plus ha disfrutado hasta la fecha de la exclusiva del partido del domingo a las 21:00 horas. La próxima temporada Gol TV podría ocupar su lugar con la emisión de uno o varios encuentros en exclusiva, Canal Plus no está cerca de poder renovar ese derecho exclusivo.

El principal problema para conservar ese encuentro en exclusiva es la pérdida de derechos por parte de Sogecable, que ni siquiera ha entrado en la pujar por los derechos de clubes como el Valencia o el Villarreal que estos días negocian sus contratos de televisión para la próxima temporada. Tampoco el acuerdo con el Betis se cerró finalmente, y Sogecable a día de hoy no dispone de los derechos de ningún club para la próxima temporada y tampoco ha dado señales de estar interesada en pelear ningún contrato. Canal Plus había basado su situación de privilegio en la posición de Sogecable en cuanto a la gestión de los derechos de los clubes. Si nada lo impide, Canal Plus perderá uno de sus grandes atractivos a partir de la próxima temporada.

Mediapro podría disponer de la práctica totalidad de los derechos de los clubes, pues en la actualidad sólo están fuera de su alcance ya los derechos de Atlético de Madrid y Getafe, que se encuentran en manos de Telemadrid. La intención de Mediapro es comercializar sus derehcos a través de Gol TV, en abierto, y probablemente a través del tradicional pay per view (PPV). Canal Plus queda fuera de la ecuación.

El canal premium de Sogecable ya ha perdido también para la próxima temporada los derechos en exclusiva de la Champions, aunque ha conseguido los de la futura competición que sustituye a la Copa de la UEFA. A Digital Plus sólo le resta una opción, y es negociar con Mediapro para intentar conseguir mejorar su actual situación.

Enlaces recomendados:

Gol TV : el fracaso de un canal sin distribución

Digital Plus reduce en 26 mil clientes su base de abonados


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. acb1 26 Feb, 09 13:10

    la clave es dejar entrar ha Goltv en D+, es la unica baza que les queda de lo contrario el partido del domingo sera para Mediapro y de pago claro, pues el año que viene solo habra un partido en abierto el del sabado a las 22h.

    0
  2. Nombre 26 Feb, 09 18:20

    Tal y como pinta la cosa desde varios frentes, lo mejor que pueden hacer es vender Digital + y desentenderse del asunto. No tiene sentido que lo mantengan porque el año que viene perderían más clientes y más dinero. Que lo vendan y les saldrá más rentable. Una retirada a tiempo es una gran victoria para la empresa.

    0
  3. persa45 26 Feb, 09 20:23

    complicado que digital plus deje entrar a Goltv puesto que ambos estan peleados en los tribunales

    0
  4. destroyer2008 28 Feb, 09 15:49

    la cosa esta clara y muy trasparente.. digital+ para este verano sera de telefonica y vivendi , lo cual hara que goltv se convierta en el canal numero 1 mas codiciado por los operadores de pago. ya que tendra un partido el sabado otro el domingo en exclusiva el de las 19 horas.. champions league y mas ligas aun de las que tiene , eso lo convierte en el mejor canal de deportes que existira en españa , y telefonica sabe que sin futbol no hay abonados asi que como negociara cn mediapro la liga , la champions , las ligas europeas y mundiales.. y que yo sepa telefonica y mediapro no se llevan nada mal , y si ono es inteligente mas vale que espabile porque como lo pille telefonica en exclusiva a ono le va a costar mas de un riñon levantar el vuelo.. ya se sabe quien tiene el futbol tiene el poder , y el poder depende del abonado asi que espabilan ya los de ono , o el año que viene creo que nos toca a todos hacernos de digital+ o imagenio para ver el futbol eso si que seria dar un golpe a la competencia…..

    gracias a mediapro , porque por ellos tenemos 2 y partidos en abierto los fines de semana por la sexta.. aunque solo sea este año el super barca es la hostia para verlo……… y ojo para cuando partidos de mi depor………………

    digital y mediapro no pueden verse pero que hace la sexta en digital+ si no es tenre futbol ante la que se les avecina si telefonica no compra……….. hacer vuestras cuentas.. porque el negocio es el negocio incluso con los enemigos………..

    0
  5. comentario 06 Mar, 09 13:07

    La cosa está chunga, pero ¿seguirá el partido del Canal Plus?

    ¿y el partido en Abierto, para quién va a ser’ ¿será otra vez para La Sexta?, acordaros que será el apagón analógico de las teles el año que viene y que la TDT se sigue sin ver en muchas regiones que están sin adaptar, y luego dicen que EL FUTBOL ES DE INTERÉS GENERAL, es cierto, lo és pero para las empresas y no para los ciudadanos tal y como dice la LEY E RETRASMISIONES DEPORTIVAS.

    0
  6. comentario 06 Mar, 09 13:08

    hYA QUE RECORDAR QUE ESTAMOS EN CRISI ECONÓMICA Y QUE MUCHO NO NOS PODEMOS COSTEAR LA dIGITAL PLUS PARA VER EL FUTBOL.

    0
  7. Erena 21 Feb, 12 2:11

    Ceconello, fiz o mesmo diagnostico esse ano aos meus coagels de trabalho. a diferenca entre nos e a desmedida capacidade da escrita e o espaco na midia. ah, viva a blogosfera!

    0