Telecinco : Vasile critica a las autonómicas por compartir la Fórmula 1 con La Sexta

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
4

Al máximo responsable de Telecinco en España no le salen las cuentas. Telecinco registró un beneficio neto de 211,3 millones de euros, un 40,2% menos que el año 2007. Paolo Vasile no sabe qué hacer cuando puede volver a terminar una semana más muy lejos de la primera cadena en audiencias. Telecinco ha entrado en una fase crítica de audiencias, y Vasile dispara a diestro y siniestro. Ahora las víctimas han sido las autonómicas. Vasile las critica por negociar, y alcanzar acuerdos con Mediapro, la productora de Jaume Roures que le arrebató la Fórmula 1.

Mediapro ha decidido hacer negocio con los derechos de la Fórmula 1 que compró en una subasta donde Telecinco no quiso entrar. Ahora la cadena de Mediaset en España, no está conforme con la situación, y sabe que ha perdido uno de sus productos estrella, un reclamo excelente, con una elevada rentabilidad. Mediapro que ha invertido mucho dinero en este producto, necesita nuevas formas de comercialización, y lleva meses entablando negociaciones con varias autonómicas. Vasile critica que estas cadenas públicas puedan sacar de apuros a una empresa privada.

A Vasile le ha parecido un precio excesivo el pagado por Mediapro por la Fórmula 1, pero sin embargo, y tras los malos resultados de audiencia que están cosechando ha puesto sus ojos en el fútbol, un producto que hasta ahora habían desechado por resultar mucho menos rentable. Hasta 50 millones de euros pretendía ofrecer al Valencia C.F. por hacerse con sus derechos, y no era este el único club con el que ha negociado. La UEFA, la Copa del Rey esta temporada y la Copa de Federaciones que se disputa el próximo verano han supuesto un desembolso cercano a los 50 millones de euros.

Mediapro no sólo está interfiriendo en los intereses deportivos del grupo PRISA, sino también en los de Telecinco. A Jaume Roures se le acumulan los enemigos, mientras desde la dirección de Telecinco se siembra la duda con respecto a la liquidez de la productora catalana para hacer frente a los pagos multimillonarios comprometidos con los clubes de Primera y Segunda División para la próxima temporada.

Enlaces recomendados:

Vasile carga contra las autonómicas por recomprar a La Sexta la Fórmula 1

La Sexta inicia la temporada de Formula 1


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. LaBomba 27 Feb, 09 15:18

    Pero Carroñero, Jefe de Carroñeros, como tienes la chuleria de meterte con la SEXTA

    Aprende de ellos SR: CARROÑERO (Carroñero porque solo teneis programas donde os servis de la carroña para beneficiaros, tipo la Ana Rosa esa y demas..)

    SINVERGUENZA

    0
  2. vasile_esgili 27 Feb, 09 19:15

    el vasil es gili… pues qu hubiera comprado los derechos. anda y que ls den a los de telainco que solo sabn poner putas y maricones….

    haber si se cansa la gente de tanta telbasura

    0
  3. TelecincoSeHunde 28 Feb, 09 15:33

    Telecinco por fin, está viendo que al emitir telebasura desde primera hora hasta última de la madrugada, no va a ser siempre líder de audiencia… y el vejestorio del Vasile ya no sabe qué hacer ni contra quien arremeter…

    0
  4. gili_no_creo 28 Feb, 09 18:39

    Por favor, te crees que si hubiera comprado telecinco los derechos las autonómicas se los hubieran recomprado como a la sexta?

    Es bastante evidente que si la sexta sobrepujó tanto es porque ya tenia el negocio hecho con la reventa de los derechos a las autonómicas.

    Si es que por desgracia estamos en el país de los mamoneos, donde siempre acabamos pagando los mismos, la clase media y donde los politicos despilfarran el dinero del contribuyente, que por casualidad acaba siempre en el bolsillo de grandes empresarios.

    Salu2

    0