Jaume Roures insiste en el fútbol a un euro a través de la TDT de pago

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

Jaume Roures ha vuelto a aparecer en los medios de comunicación. En este caso ha sido en La Cope, en el programa Tirachinas, para volver a cargar sobre la “guerra del fútbol“, las últimas novedades a este respecto, y sobre todo, para hablar del fútbol de la gestión de los derechos del fútbol, que posee en gran medida su productora Mediapro. El empresario catalán insiste en la fórmula: abrir nuevas ventanas para la distribución, y que pueda accederse al fútbol a 1 euro por partido.

Lo que no comenta Roures, es que se ofrecerán partidos cerrados, que el abonado al canal no podrá elegir, pudiendo terminar viendo la mitad de los partidos o incluso menos, por el interés de otros encuentros que puedan emitirse a través de otras ventanas. Desde Mediapro insisten en que después del verano habrá TDT de pago, y piensan que la transición será muy sencilla.

En Mediapro apuestan también por abrir nuevas ventanas para comercializar fútbol de pago. Una de las grandes apuestas del empresario serían los cines, donde Roures pretende ofrecer los partidos más interesantes de cada jornada en directo.

Mientras tanto, sigue la incógnita de quién será la TV beneficiaria del contrato en abierto para retransmitir un partido por jornada. La Sexta ya ha dicho que va a volver a pujar por este partido para la próxima temporada, pero no se descartan nuevos canales interesados.

Acceso a la entrevista con Jaume Roures:

Enlaces recomendados:

¿Triunfarán los partidos de fútbol en el cine?

Mediapro reaviva la Guerra del Fútbol


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. cohen80 05 Mar, 09 9:04

    Hombre si de verdad es a un euro pues no me parece mal. El problema es que nos volvamos locos y de 1 euro pasemos a 10, 20 ó más que fue lo que le pasó al PPV

    0
  2. yomismo 05 Mar, 09 10:27

    Pues a 1€ lo veo razonable, pagaría, me parece justo.

    0
  3. acb1 05 Mar, 09 11:35

    lo dice bien claro arriba en ese canal no se veran todos los partidos los hay que iran en PPV y claro ya os podeis imaginar como ira el asunto los grandes no creo que aparezcan mucho por ese canal sino en PPV lo ideal seria todo en PPV pero con un precio razonable 3 euros el partido y ya esta nada de canales competiendo con el PPV esto es lo mas parecido al Canal+ de ahora cuando ellos quieren el partido lo dejan para el PPV.

    0