Guerra del fútbol : el aplazamiento del juicio hasta Noviembre abre una nueva situación

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Durante toda la primera vuelta de la próxima temporada futbolística 2009/2010 no habrá resolución en firme sobre los derechos televisivos del fútbol. El juicio ha sufrido una nueva demora, y ahora nadie espera un fallo antes de finales de este año, con lo que la temporada, y con casi total seguridad, la primera vuelta del próximo campeonato se disputarán sin una resolución judicial en firme, y con Mediapro como poseedor de los derechos de al menos 17 clubes de Primera División. La prolongación del conflicto judicial dificulta un acuerdo entre Mediapro y Sogecable, que siguen cruzándose amenazas.

La publicación de una nota de prensa sobre una nueva derrota judicial de Sogecable esta misma semana no era gratuita. Sólo era el preludio de una semana muy agitada en el conflicto por los derechos del fútbol, que ha vuelto a dejar a Sogecable en una complicada situación que probablemente le hará comenzar la próxima temporada sin los derechos de Liga y Champions, sus dos grandes atractivos para Digital Plus. Además, la prolongación del conflicto judicial reduce las posibilidades de un acuerdo entre las partes, y dificulta la explotación pacífica de los derechos del fútbol, con compañías como Telefónica y ONO muy atentas a estas resoluciones judiciales.

Si alguna plataforma quiere disfrutar de fútbol la próxima temporada tendrá que alcanzar acuerdos con Mediapro, y disponer de Gol TV en su dial. Esta es la principal conclusión que se extrae de esta nueva demora judicial en el caso por los derechos de TV del fútbol. En Sogecable solicitan protección, y que se les permita acceder a estos derechos del fútbol de manera cautelar hasta la celebración del juicio. Aunque no muy probable, tampoco sería una opción descabellada a estas alturas, si bien Jaume Roures, responsable de Mediapro, ya anunció esta semana que van a explotar sus derechos en exclusiva a través de Gol TV.

El juicio tendrá lugar entre los días 17 y  19 de Noviembre, probablemente para finales de ese mes de Noviembre o quizás ya Diciembre, haya una resolución.

Enlaces recomendados:

Convocado para noviembre el juicio por los derechos del fútbol

Guerra del fútbol : enésima derrota judicial de Sogecable en el conflicto por los derechos del fútbol


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Manu 06 Mar, 09 13:36

    Porque no poneis que gol TV es un canal gratuito a tarvés de la TDT como dice su presidente. Es que este señor deberia de ir a ala cárcel por mentiroso. Ni se ve en ONO, ni en Imagenio ni en la TDT y encima anuncia fútbol gratis. Eso es como si yo compro sogecable y digo hemos estrenado el canal real madrid 5 estrellas y se ven todos los partidos gratis. Y esta todo los abonado de digital + con el mando buscando el canal y no hay manera de cogerlo. Pues yo lo que pido es que los derechos los tenga sogecable porque es una gran empresa y nunca han mentido a nadie ni ha estafado ni esta lleno de corruptos. Asi que viva prisa y viva sogecable.

    Posdata: Voy a sintonizar mi tdt de nuevo a ver si pillo el canal.

    0