TV de pago en tiempos de crisis (I)

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Nada escapa a la crisis económica, y a pesar de que los máximos responsables de las plataformas de TV de pago insisten en que sus plataformas pueden ser una alternativa de ocio en tiempos de crisis económica, son muchos los clientes de las distintas plataformas que se plantean la baja de sus respectivos servicios de TV de pago debido a los elevados precios que todavía en España pagamos por el triple play, o en general por las opciones de TV de pago. TVZone os ofrece algunas pistas, ideas y consejos para ahorrar en la factura triple play y de la TV de pago.

Ha sido una tendencia reciente el incremento de los precios de la TV de pago incluso en los últimos meses en unos momentos de recesión económica y de serias dificultades a la hora de presentar los balances de las compañías de telecomunicaciones que operan en el sector.

¿Qué ha ocurrido con las ofertas y precios de las compañías en los últimos meses?

  • Los clientes de Digital Plus sufrieron hasta tres subidas de precio durante los últimos doce meses.
  • Telefónica ha decidido reducir los meses en oferta de sus planes regionales (Plan Valencia, Plan Cádiz…), manteniendo el compromiso de permanencia.

Frente a esta situación, ¿qué se puede hacer? Las ofertas triple play en España siguen siendo muy poco atractivas. Sólo un 20% de los clientes contratan estos productos que incorporan TV de pago. Las compañías de telecomunicaciones siguen ofreciendo un ADSL demasiado caro, y la TV termina convirtiéndose en un producto de privilegio, cuando en otros países europeos la penetración de estos servicios es muy superior.

En este contexto, TVZone como integrante del portal ADSLZone apoya la campaña para la rebaja del precio del ADSL y todos los productos combinados que ofrecen los ISPs. Te invitamos a que visites la campaña para un ADSL más barato.

Pero, ¿y de momento qué podemos hacer? Son muchos los clientes de Telefónica que se acogieron a diferentes planes de rebajas hace justo un año. Las ofertas por 12 meses (con un año de permanencia), llegan a su fin. Telefónica ofrecerá nuevas ofertas a estos clientes para evitar sus bajas en Imagenio, sin embargo, ninguna de ellas superará los 8 meses en promoción. Eso sí, el compromiso de permanencia del antiguo monopolio se mantendrá en los 12 meses, con lo que al menos durante cuatro meses los clientes que acepten estas ofertas pagarán el precio del triple play de Telefónica que se sitúa en los 85 euros en sus modalidades más económicas.

A pesar de todo, si estas en esta situación, y deseas seguir disfrutando de Imagenio, una llamada a tiempo solicitando la baja te puede proporcionar acceso a alguna de estas ofertas.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios