El nuevo firmware de Imagenio ya permite configurar las opciones HDMI

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Movistar TV
0

Decenas de usuarios de ADSLZone han confirmado que Telefónica ha lanzado un nuevo firmware para los decodificadores con salida HDMI que instala con su IPTV. Clientes de Imagenio de Madrid, Barcelona, Zaragoza y otras muchas ciudades de España confirman en los foros de ADSLZone la última actualización de Imagenio que permite una navegación más ágil en los menús, y sobre todo, está permitiendo a los clientes de la plataforma la configuración de las opciones de la salida HDMI.

La información adelantada en los foros de ADSLZone, y de la que TVZone se hacía eco se confirma a medida que pasan los días: Telefónica está lanzando una nueva versión del firmware para los decos de Imagenio con salida HDMI, que permite a los clientes disfrutar de más opciones a la hora de configurar el visionado de Imagenio.

La nueva actualización permitiría disfrutar de las opciones 1080i y 720p de los decodificadores con salida HDMI. La mejoría en la calidad de imagen con respecto a los formatos SD es prácticamente inapreciable. La nueva versión del firmware también traería una ligera mejoría en la navegación de los menús en cuanto a la velocidad de respuesta del decodificador.

En anteriores ocasiones, Imagenio ha lanzado actualizaciones de sus firmwares que no han llegado a todos los clientes, o que bien, no han terminado de cuajar, y se ha vuelto a versiones anteriores o se han vuelto a deshabilitar opciones tras disfrutar de ellas un tiempo. De momento, y tras casi un mes, en Telefónica continúan probando las diferentes opciones que ofrecen los nuevos decodificadores instalados, incluyendo la opción de formato panorámico 16:9, sobre la que parece que también esta nueva versión trae alguna novedad.

¿Cómo puedo saber si se ha actualizado mi decodificador?

Podemos conocer la versión del firmware que disfrutamos, de manera muy sencilla. Si reiniciamos nuestro decodificador (botón reset), una vez que esté cargando Imagenio, pulsamos la tecla “Menú” y nos permitirá acceder a diferentes “pestañas”. Si entramos en “Otros”, podemos ver la versión y fecha de nuestro firmware.

Si queréis probar para recibir una actualización, os aconsejamos reiniciar el decodificador. Si hay una actualización pendiente, os aparecerá en la pantalla del televisor.

Enlaces recomendados:

Imagenio : actualización del firmware de los decos con salida HDMI

 


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios