TV de pago en tiempo de crisis (II)

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

TVZone sigue con el análisis de la situación de la TV de pago desde el punto de vista del cliente final, el usuario, y cómo afrontar esta situación sin dejar de disfrutar de los canales, series y fútbol que más nos gusta. Como ayer anunciábamos, muchos clientes de Trío con Imagenio de Telefónica finalizan su oferta por 37,90 euros/mes más IVA en este mes de Marzo. Telefónica ya ha dado el visto bueno al siguiente Plan Valencia de descuentos, que sólo ofrece hasta 8 meses en oferta, eso sí con una permanencia de un año.

¿Qué alternativas ofrece el mercado en estos momentos?

Ha habido pocas novedades que repercutan en el precio final al cliente de TV de pago, pero dos probablemente hayan sido las novedades en este sentido para el cliente final:

  • Digital Plus lanzó su paquete MINI, exclusivo para clientes de Trío Plus. El precio final se sitúa en más de 70 euros al mes con IVA ya incluido, y la oferta de canales incluida en esta nueva opción no incluye Canal Plus, sino una versión reducida del paquete Selección de Digital Plus.
  • ONO ha rebajado sus precios en triple play para la modalidad ONO 3 megas más llamadas más TV Extra a unos interesantes 49,90 euros más IVA, sin tener que añadir ni mantenimiento de línea ni alquiler de decodificador. Un precio muy interesante para poder seguir disfrutando de una interesante selección de canales, como es la TV Extra de ONO, que incluye canales como AXN, FOX, Eurosport, Natura, Somos o CineStar entre otros. Además, ONO permite acceder al PPV de fútbol.

En muchos casos la cobertura para operadores como ONO termina siendo un factor limitante a la hora de poder acceder a estas opciones.

En TVZone también os recomendados tener en cuenta a los operadores alternativos en estos momentos de crisis como Orange o Jazztel. Sus servicios de TV no ofrecen las prestaciones de Imagenio o Digital Plus, pero son soluciones que pueden interesar a muchos clientes que buscan mejorar la oferta de la TV en abierto sin mayores pretensiones. Estas compañías también sitúan sus precios por debajo de los 70 euros al mes.

Una última recomendación de TVZone. Las gestiones para conseguir rebajas en las facturas de vuestros ISP, deben ser realizadas a poder ser desde los Departamentos de Contención de Bajas (Bajas). Normalmente, en estos departamentos tienen acceso a ofertas que en el Departamento Comercial no pueden ofrecer. Habitualmente, en estos casos, los empleados que trabajan en estos departamentos suelen cobrar por objetivos, y frente a los departamentos comerciales donde los objetivos se miden en altas, en estos casos los objetivos se miden en bajas que se consiguen evitar. Es por tanto el lugar al que hay que dirigirse cuando pretendemos obtener algún tipo de beneficio, como puede ser una rebaja en la factura Trío mediante el nuevo plan de descuentos de Telefónica, o incluso evitar pagar la instalación en el caso de clientes que quieran pasarse a triple play en Orange.

Y finalmente, sólo cabe esperar, a que los futuros acontecimientos en el mercado, como la salida de la TDT de pago o la posible venta de Digital Plus, cambien las condiciones de un mercado que sigue sin explotar en España.

No olvides visitar nuestros foros.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. MARIA 10 Mar, 09 17:21

    Pero, que me estais contando!, tenemos otra alternativa mucho mejor. Vivo en Valencia y estoy con Alma TV que son los primeros que estan instalando fibra optica hasta el hogar; tengo un monton de canales digitales, tengo 8mg de velocidad y tarifa plana por 51 euros al mes, no hay nada mejor, la pena es que solo estan en Valencia.

    0
  2. beatriz 28 Dic, 10 16:27

    También conozco Alma y hasta el momento estoy bastante contenta con ellos. En mi caso ha sido la solución que buscaba ya que yo no quería teléfono fijo y quería un paquete que integrara internet y tv sólo . Me cuesta 31 euros mensuales con el iva ya incluído. El servicio de adsl me va muy bien y con la tv dispongo de 93 canales digitales. En fin que tengo lo que quería y por una cuota bastante razonable y permanente. Nada de promociones de 6 meses ni de un año . Os lo recomiendo. Pero de momento, ese es el pero, sólo están en Valencia.

    0