Prisa logra un nuevo aplazamiento de la deuda; la venta de Digital Plus descartada

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

Digital Plus seguirá en manos de Prisa… de momento. Los bancos han vuelto a conceder un nuevo balón de oxígeno a Prisa, y todo a pesar de la situación financiera mundial. Un nuevo aplazamiento, aparca los rumores de venta de Digital Plus de manera casi definitiva, aunque no aleja las urgencias del grupo, que tendrá que pagar los intereses de esta operación. A estas alturas, la entrada de algún inversor, probablemente latinoamericano, es la opción más factible, aunque probablemente Digital Plus continúe en manos de Prisa al 100%.

Prisa buscará nuevos socios para negocios del grupo como Santillana. Es la opción más factible a corto plazo, y para la que ya trabajan en el grupo. La caída de abonados y la competencia generado por Mediapro no han sido suficientes, y Prisa insiste en no vender por debajo de los 2000 millones de euros la plataforma por satélite referente en España. Otra medida que podría tomar el grupo sería el despido de parte de sus 14 mil empleados, puesto que según fuentes de la compañía, la plantilla se encontraría sobredimensionada.

En la jornada de ayer, el responsable de contenidos declaró que la venta de Digital Plus pertenecía al pasado. Después de todo, y por el momento, la noticia del mes de Marzo es la “no venta” de Digital Plus, que seguirá en manos de sus actuales responsables, los cuales se verán obligados a hacer frente a la “guerra del fútbol” y la amenaza de la TDT de pago a corto plazo.

Enlaces recomendados:

Prisa se dispara un 25% tras lograr un aplazamiento del crédito de 1.950 millones que vencía en marzo

La venta de Digital Plus es un capítulo del pasado


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Helper 10 Mar, 09 14:11

    Pues ahora si que podemos decir que el proximo año los abonados a digital plus no tendremos futbol .Mediapro no va a ceder y eso es cosa mala

    Una pena ..Tenia esperanzas en los franceses pero mi gozo en un pozo

    0
  2. Manu 10 Mar, 09 17:31

    Yo me acuerdo lo que dijieron con la venta de sogecable a prisa. Ahora tendremos precios mas competitivos. Pues resulta qyue han subido las tarifas y de descuentos nada. O bajan los precios o digital + se hunde. El mayor error de Antena 3 TV fue no coger Via digital. Todavia me estoy preguntando que hubiera pasado si Antena 3 estuviera compitiendo con canal satélite digital. Pero se unio via digital y cabnal satélite digital para formar digfital + y fue un fracaso.

    0