Las opciones de Prisa tras la “no venta” de Digital Plus

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
7

El aplazamiento de la deuda a Prisa parece haber dado un respiro a la compañía, que nada más lejos de la realidad, tendrá que hacer frente a corto plazo a graves problemas en el negocio audiovisual. La deuda sigue creciendo, y todos los expertos coinciden en señalar que el aplazamiento de la deuda se ha realizado a unos elevados intereses, que sólo van a hacer crecer la deuda por encima de los 6000 mil millones de euros. Digital Plus, la plataforma de TV por satélite de la compañía, seguirá en el disparadero en los próximos meses mientras se concreta su futuro.

Son varias las posibilidades que se le abren a Prisa para afrontar la elevada deuda de la compañía. En el actual contexto de crisis, la búsqueda de inversores que puedan entrar en alguno de los negocios de la compañía se presenta complicada, aunque no imposible. En Sudamérica las diferentes marcas de Prisa, podrían tener parte de la solución. Sin embargo, la compañía llevaría ya varios meses buscando esta opción, y el contexto internacional no ayudaría a la entrada de nuevos inversores en condiciones para reflotar los negocios e intereses del grupo.

En la compañía ya comienzan a tomar forma los rumores que hablan del posible despido de entre 1000 y 3000 trabajadores de una compañía, que tiene una plantilla de entorno a 14 mil empleados. Esta medida en cualquier caso sería únicamente un parche para una compañía que amenaza con la quiebra. Expertos del sector consideran que Prisa busca aprovechar la coyuntura de la deuda y la crisis económica, para facilitar un proceso que responsables de la compañía, llevan deseando ya algún tiempo. Adelgazar la nómina, lejos de solucionar la situación, podría poner en el disparadero a la compañía.

Y mientras tanto, nadie puede descartar una nueva subida de precios a los abonados de Digital Plus en próximos meses. La plataforma ha incrementado el precio de sus paquetes en el último año en tres ocasiones, y probablemente, esta situación se repita antes de terminar el año si no encuentran un posible vendedor. Prisa necesita reducir gastos, y aumentar sus ingresos, y Digital Plus le sigue proporionando importantes entradas de dinero procedente de los 2 millones de abonados a la plataforma. En todo caso, el tiempo pasará, y si no se vislumbran soluciones, y los bancos no quieren terminar por hacerse con el control de la plataforma, en Prisa tendrían que replantearse la venta de la plataforma. Por el momento, Prisa seguirá presionando para evitar la regulación de la TDT de pago, y continuará la vía judicial emprendida con Mediapro y que podría dejar a sus abonados sin fútbol la próxima temporada.

Enlaces recomendados:

Prisa logra un nuevo aplazamiento de la deuda; la venta de Digital Plus descartada

La venta de Digital Plus es un capítulo del pasado


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. increible 11 Mar, 09 11:05

    Van a vender la SER… sino al tiempo

    0
    1. Sanaa 19 Mar, 12 3:23

      9c7El imbecil iaengrtl que pilota la nave llamada Espac3b1a, y que con pulso firme la dirige hacia las rocas convencido de que son aguas profundas, sigue sin enterarse de nada.Como apunta Marc en su columna del Confidencial, en Davos sacando pecho de la fortaleza del sistema financiero espac3b1ol, cuando lleva mc3a1s de un ac3b1o en la UVI bajo secreto de sumario.No contento con eso sigue haciendo amigos, en base a comparaciones de patio de colegio, relatando los graves problemas por los que han atravesado los hasta antes de ayer compac3b1eros de la Champic3b1on Ligue y pone de su parte, por los cojones, a alemanes y franceses y facilita el camino de la deslocalizacic3b3n de algunas grandes empresas de estos paises, como contraprestacic3b3n a sus continuas bravatas dialc3a9cticas.Eso sc3ad, como el Santander no hay banco en el mundo mundial, que le ha faltado ponerse la camiseta roja con el anagrama blanco, y como son tan buenos y ganan tan poco dinero, con la mano izquierda toleramos prejubilaciones de oro a profesionales con 50 ac3b1os, mientras con la derecha anunciamos el retraso de la edad de jubilacic3b3n hasta los 67 ac3b1os.Jose, Jose, que pasa el tiempo, las posibilidades se van agotando parejas con la paciencia, y la tensic3b3n, como la hiperinflacic3b3n estc3a1 larvada pero llevamos muchos meses tensando el muelle y salvo que nos sorprendas; a mc3ad al menos; sacando un conejo de la chistera, esto va a saltar por los aires mc3a1s pronto que tarde.Ahc3b3rrate tanto asesor, escucha la calle, observa, disfrc3a1zate de mendigo y baja a la tierra, que es posible que no estc3a9 todo perdido, pero please, plise, date prisa, mucha, mucha prisa.Vota el comentario: 0 0c 7a

      0
    2. Melinda 19 Mar, 12 5:49

      estrecho Japf3n?, que significa.El resto me1s o menos le rncuenteo sentido. Pero cuando lo leo, no acabo de entender porque9 define al Japf3n de hoy en deda.Parece por los comentarios, exceptuando a Moise9s. Que no lo teneis muy claro tampoco.Saludos a todos.Y gracias por los haikus Moise9s.Sois todos un encanto Nuria.

      0
  2. VAYAMUNDO 11 Mar, 09 11:31

    Seguro que para decir tal aseveración tienes fuentes muy fidelignas, seguramente los, mismos Polanco… Qué ganas de decir idioteces sin sentuido.
    La SER es la piedra angular de PRISA junto con El Pais, y además son rentables. Se desprenderán de Digital Plus, y buscarán socios para empresas de las que controlan el 100% o casi del accionariado, de forma que así consigan ingresos extra pero manteniendo el control.

    0
  3. Zatapatero apestas 11 Mar, 09 11:57

    Prisa y el psoe van de la mano en esta crisis …El proximo año digital plus sin futbol ..Han perdido un 82% de contenido premium (incluido futbol , cine de estreno , documentales , posiblmente la Nba )

    Es una porqueria de plataforma y encima el iplus por 400 euros

    Venga ya ..Robar robar mas sinverguenzas ..

    0
  4. LoL 11 Mar, 09 14:24

    Pues como siga subiendo de precio y no aumente la calidad, se van a comer un truño.

    0
  5. Shamseer 17 Mar, 12 13:41

    Quando um blog como o cinco dias cita a re1dio da confereancia eiopcspal espanhola, (que se pudesse fuzilava todos os autores deste blog como fizeram a uns milhares em 36), e9 porque je1 vale tudo. A cope, senhores, se pudesse fuzilava-vos. Os carrascos das vossas vossos herf3is servem-vos de refereancia. Que nojo

    0