La Televisión Digital Terrestre (TDT) sólo llega en perfectas condiciones al 39% de los usuarios

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
4

¿Estamos realmente preparados para el apagón analógico? TVZone finaliza su segunda encuesta dirigida a conocer la opinión de los zoneros con respecto a la nueva Televisión Digital Terrestre (TDT). Son muchos los problemas de recepción que se vienen denunciando ante la proximidad del apagón analógico. A un año de que este se produzca, sólo un 39% de los encuestados recibe los canales con una calidad adecuada, y consigue además ver todos los canales que puede recibir en su demarcación. Sólo un 8% de los encuestados afirma no estar interesado en la TDT a estas alturas.

Mucho queda para que la Televisión Digital Terrestre sea una realidad para el conjunto de la población. Todavía casi un 10% de los encuestados por TVZone afirma no estar en disposición de recibir la TDT por falta de cobertura. La distribución de la señal a través del satélite se postula como una alternativa para aquellos núcleoos donde no llegue la señal digital en condiciones. Sin embargo, lo más preocupante es que si se suman los que no pueden recibir la TDT, más los que lo hacen con problemas o no reciben todos los canales, más de un 50% de los usuarios no está en disposición de disfrutar de la TDT a estas alturas.

¿Cuál es el futuro de la TDT por tanto a un año del apagón analógico? La pregunta sigue pendiente, ¿estamos preparados para el apagón analógico?

Enlaces recomendados:

TDT: SES Astra impunga la decisión del gobierno para extender su cobertura

TDT : TVZone lanza su segunda encuesta para conocer si estamos preparados para el apagón analógico

TDT: Bernales (Ampuero) primera prueba piloto de TDT vía satélite


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Nova6K0 13 Mar, 09 16:39

    Compas sólo es una aclaración. el apagón analógico realmente se está produciendo en varias fases. Existen en la actualidad 3 fases con los siguientes límites:

    – Fase I: Fecha límite de cese 31 de junio de 2009

    – Fase II: Fecha límite de cese 31 de diciembre de 2009

    – Fase III (final): Fecha límite de cese 3 de abril de 2010

    Si quereis saber cuando termina las emisiones analógicas o cual es el apagón analógico en vuestra zona:

    http://www.televisiondigital.es/Terrestre/Fases/

    Salu2

    0
  2. joselito 13 Mar, 09 23:48

    Por fin se han dado cuenta que no podran dar el servicio y lo daran tambien via satelite.

    Realmente es una tecnologia demasiado verde, los EEUU han atrasado la implementacion junto con otros paises, pero aqui como somos los mas chulos lo vamos ha hacer ya, tipico ZP y la politica actual, luego ya veremos coo apañar los problemas.

    En fin, pixelemos todos juntos pif,plas chuirsssss

    0
    1. Luis 07 Mar, 10 12:56

      joselito:

      yo veo la tdt desde el comienzo de las emisiones hace algo así como tres años.

      De tecnología verde nada. Se supone que emitirán con más potencia con el apagón por lo que no debe haber muchos cortes ni pixelaciones para nadie, siempre que se tenga bien adaptada la antena y un poquito de calidad en los receptores.
      Que luego queremos HD, DTS, Dolby DIGITAL, que grabe en HD, que se pueda pasar por USB al ordenador, que nos haga la cena y que saque una rubia de dentro para nosotros por 6 euros y pasa lo que pasa…

      0