ONO pierde fuerza en el mercado de TV de pago

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Ono
5

ONO vio disminuida su base de clientes en 18 mil entre el tercer y el cuarto trimestre del año 2008. La presentación de los resultados pone en duda la estrategia comercial del segundo operador de TV de pago en España, y referente de cable en el país. ONO ha sido el único operador que en los últimos meses ha decidido rebajar los precios finales en alguna de sus modalidades triple play, pero a pesar de esto, la escasez de novedades y los problemas de cobertura han terminado por mermar el crecimiento de su TV de pago.

ONO perdió más de 16 mil clientes residenciales en el último trimestre, lo que representa aproximadamente un 0,9% de su base de abonados que roza los dos millones totales de clientes. El servicio más efectado en este contexto fue el de TV, donde la pérdida supuso un 1,7% del total de clientes y alcanzó a 18 mil abonados, a pesar de que el operador continua ofreciendo la TV esencial dentro de todas las ofertas que incluyen teléfono e internet.

ONO suma en su servicio de TV 1.039.012 clientes. El crecimiento del resto de competidores, a excepción de Digital Plus, deja su cuota de mercado en el 14,9%.

Enlaces recomendados:

ONO perdió más de 18.000 clientes de TV en el 4º Trimestre de 2008


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Trysis 13 Mar, 09 19:10

    Una de las causas por la que han perdido clientes de su TV, es por que hace tiempo quitaron la posibilidad de tener solo la TV ( Sin telefono ni nada ), obligando a dar la baja o contratar más servicios. Visto tal perdida de clientes, volvieron a permitir contratar la Tv solo. 🙂

    0
  2. Maquia 13 Mar, 09 20:53

    No solo perdieron clientes por eso .Ono es una operadora mediocre que en todos los años no ha tenido un solo año de beneficios ( y sino mira el periodico )

    Una empresa mediocre con un contenido mediocre

    Mientras R cable galicia lanzando 100 megas y plateando servicios en HD + nuevos proyectos …Por algo es la empresa mejor valorada por los alemanes en una revista en la que R cable ocupa el primer lugar de operadores en españa

    0
  3. acb1 13 Mar, 09 21:44

    Joder y yo que quiero abonar no son capaces de estirar el cable desde el edificio de al lado hasta mi casa para abonarme, ellos se lo pierden

    0
  4. Robletes 14 Mar, 09 1:29

    Me pasa lo mismo … todos los edificios que estan cerca mio … casi le puedo dar la mano al vecino de enfrente, tiene cobertura de ONO, pero misteriosamente el mio no … y segun ellos no piensan ni poner ……

    0
  5. R. Vicente 24 Mar, 09 13:20

    Con las tarifas actuales, si prescindes del servico de TV en un combinado, con la diferencia puedes contratar la TV en otro operador y poder tener acceso a la HD. Actualmente, y no es un secreto, la totalidad de aparatos de tv en el mercado son de HD. Lógicamente si compras uno querrás ver la HD. Esa es la razon por la que ONO está perdiendo a pasos agigantados cuota de clientes en Tv. Sería deseable que ONO reaccionara pronto y ofreciera HD a sus clientes. Hace más de un años que anunciaron sus intenciones respcto de la HD. Y hasta ahora nada. Y es que los monopolios no son deseables, y no es por Ono, sino por la competencia….

    0