Explicación al “capado” del ADSL con Orange TV

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Orange TV

TVZone ha podido indagar algunos detalles con respecto al “capado” en la sincronización que sufren algunas líneas contratando el producto “Todo en Uno” de la compañía Orange. Hasta hace pocas fechas, las instalaciones de este producto que incluían además la TV del operador, obligaban al cliente a no poder disfrutar de más de 3 megas de bajada con el decodificador de TV encendido. Ahora podemos aportar algo más de información con respecto al origen del problema, y como parece que se está subsanando por parte del operador.

Posteriormente, surgió el nombre de “ADSL máxima velocidad”, y otra serie de seudónimos comerciales que la propia compañía no fue capaz de atajar. Ahora bien, según ha podido saber TVZone la explicación es mucho más sencillo y parte de la falta de previsión de la compañía. El producto “Todo en Uno” tiene configuracion de 20 megas más TV. Existen dos tipos de tarjetas en los DSLAM de Orange para clientes con ADSL 2+.

Las tarjetas más antiguas, que fueron las primeras que instalaron el servicio “Todo en Uno”, no permitían soportar más velocidad cuando el perfil incluía IPTV. Orange situaba el límite a los 7 megas, repartiendo la mitad para la TV y el resto para navegar. En una tarjeta antigua los perfiles que tienen television no pueden sincronizar a mas de 7,6 megas (Es una limitacion tecnica y no de configuracion). La TV tiene reservado un ancho de banda de 3,5 megas y la VOZ-IP que tiene unos 256K-512K. Tan sólo quedarían 3 megas de bajada para la navegación.

Este problema se ha solucionado.

Orange ha introducido tarjetas más modernas que permiten soportar mayores velocidades con la TV incluida. Estas nuevas tarjetas soportarían en teoría los 20 megas o el tope de lo que permita la línea. De esta capacidad siempre habría que descontar el ancho de banda que consume Orange TV, que se sitúa en unos 3,5 megas. Así desde hace un año prácticamente, en ADSLZone hemos conocido casos de clientes con el servicio de Orange TV contratado y el servicio “Todo en Uno” que eran capaces de navegar a velocidades superiores a los 10 megas con la TV encendida. Sin embargo, todavía existen muchas quejas con respecto al mal llamado “capado” de Orange, que la empresa debe afrontar para dotar de la calidad y prestaciones requeridas a su servicio.

En las tarjetas nuevas los perfiles con televisión sincronizan a la velocidad máxima permitida de su calidad de linea.

Enlaces recomendados:

Todo sobre Orange TV


Continúa leyendo

Comentarios

18 comentarios
  1. increible 15 Mar, 09 14:17

    Pues eso, increible que hayan vendido 20 megas cuando no podían dar más de 7.

    0
  2. Miguel 16 Mar, 09 12:33

    Buena noticia para mí, o eso espero.
    Me ocurre exactamente lo que se explica. Hace casi un año que contraté y me instalaron el Todo en 1 de Orange, sincronizo a unos 7 megas, pero Internet nunca me ha funcionado a más de 3.

    Pero mi duda es, ¿qué puedo hacer para arreglarlo? ¿Debería llamar a Orange y pedirles que me instalen otro router, otro descodificador?
    En fin, mis conocimientos en esta materia son muy básicos y agradecería que alguien me orientara un poco. Gracias 🙂

    0
  3. pepe 16 Mar, 09 15:29

    la misma duda, que tenemos que hacer para poder disfrutar de los 20 mb

    0
  4. pepopo 17 Mar, 09 17:43

    poned como proceder a pedir la subsanacion de este capado…..ps

    0
  5. Nacho 17 Mar, 09 19:27

    ¿alguien me podría decir donde ver a cuantos megas sincronizo?
    Lo siento, soy novato. Muchas gracias.

    0
  6. Miguel 18 Mar, 09 9:48

    Buenas, sólo decir que la subsanación debe ser automática, porque acabo de descubrir que la velocidad de mi ADSL ha pasado de 3 a 6 megas 😀
    No es aún la velocidad que prometían, y en la página de mi router pone que debería tener 14 megas (quitándole unos 4 de la TV, 10 megas), pero desde luego es una estupenda mejora, el doble de velocidad.

    Bueno, pues nada, comentad el resto si os ha pasado lo mismo, qué velocidad teníais antes y cuál teneis ahora 🙂

    0
  7. Miguel 18 Mar, 09 9:52

    Por cierto, para ver a cuántos megas sincronizas, teclea en la barra de direcciones: 192.168.1.1
    Para entrar te pedirá un usuario y contraseña, si no los has cambiado serán ambos, “admin” (sin las comillas).
    Si tienes el router de Inventel, el Livebox vamos, la última opción de la izquierda, “Información del sistema”. Ahí puedes verlo.
    Suerte 😉

    0
  8. CyberVaca 19 Mar, 09 8:37

    Yo sincronizo a 15 mb y con la tv puesta el test de velocidad da 10 y pico casi 11. Será que mi dslam si lo soporta. Yo pasé de imagenio a orange todo en uno y la verdad que esperaba un servicio catastrofico por parte de Orange y en realidad es todo lo contrario me va perfecto. La unica queja por mi parte para esta compañia es los livebox estos que no valen para nada. Se les bloquea la tabla nat :S

    0
  9. Nacho 26 Mar, 09 15:30

    Buenas, por suerte he podido ausentarme una semana. Gracias Miguel, esta es la información obtenida

    Status Information

    System Uptime 5 hour(s) 59 minute(s)
    DSL Status Connected
    DSL Speed 800 Kbps Upstream,
    6400 Kbps Downstream
    LAN IP Address 192.168.1.1
    Ethernet Connected
    DHCP Server Running
    Software Version V1.00B02T02.EU.20040610

    aunque ahora tendré que aprender inglés. No obstane, por lo poco que sé, no me parece que alguno de estos datos se refiera a la sincronización?

    0
  10. Chucky 31 Mar, 09 17:24

    Hola! acabo de encontrar este post, es increíble!

    Resulta que a mí me pusieron la TV hace unas semanas (tengo contratado el todo en uno), y no ha pasado ningún día sin que tenga que reiniciar el router. A ver si me podéis informar un poco más: me gustaría saber si la tarjeta DSLAM va dentro del router, o en el decodificador, y si sería necesario cambiar alguna de las dos cosas para que funcione al máximo contratado.

    También me bajé el Test Orange de su página web para saber la velocidad que me daba, estos son los resultados (bajada/subida):

    Velocidad contratada: 20MB/1MB
    Velocidad según el router: 7645 kbps/793 kbps
    Velocidad máxima según el Test Orange: 3000 kbps/1000 kbps
    Velocidad real según Test Orange: 2734 kbps/645 kbps

    Según el router tengo el Modo de conexión ADSL: ADSL2+

    Está claro que tengo una tarjeta antigua, ¿Los afectados podemos reclamar una tarjeta DSLAM nueva? ¿Habría que solicitar un nuevo router?

    0
  11. Antonio 04 Abr, 09 16:17

    hola.
    pues ami me sincroniza a 10mb, pero la veloc.posible, es de 7,5 y en el test orange me da 2,8

    entonces que tengo que hacer llamar y que me manden otro router???
    soy de manises valencia

    por favor contestar rapidoo
    graciass

    0
  12. Mikelo 06 Abr, 09 11:53

    Hola,

    A mi el router me sincroniza a 13 y pico, pero el mismo router me lo capa a 7… y evidentemente la conexión a internet real no pasa de los 3.

    Habrá que llamar para ver que es lo que pasa.

    Gracias por el post…

    0
  13. susete 09 Abr, 09 13:47

    Yo ya he mandado mi denuncia a la Secretaría de Telecomunicaciones del Ministerio. Estoy esperando una respuesta de ellos porque en un principio sincronizaba a 15megas sin TV y bajaba a 15megas, pero cuando active la TV se me capó a 7megas y me dejaron 3megas para ADSL y aún ahí sigo, sin TV para poder tener una ADSL decente y sólo a 7megas, no como el primer mes que me iba de lujo.

    0
  14. pepopo 14 Abr, 09 1:54

    pues a pesar del tiempo de la noticia y del supuesto fallo que a tenido ORANGE con los 20 megas, sigo sin tener el maximo que deviera que son unos 15 megas (vamos 7,6 de sincro), si esto es automatico es decir que ello te lo arreglan (que seria cambiar una puta tergeta antigua por otra de la nuevas ,ya estan tardando), parece ser que hay que llamarles, sino se nos secará la dslan y no comeremos un …

    0
  15. PANADERO 19 Abr, 09 19:35

    pero esto esta comprobado???porque yo creo que esto es un bulo….hace un mes que esta la noticia y esto sigue igual…
    si hay alguien que lo tenia capado y ya no que lo diga

    0
  16. XavierGold 14 May, 09 10:51

    Cambiar el router?, Pedir cambio de tarjeta Dslam?…

    Veo que muchos de los post fueron publicados con prisas sin realmente informarse previamente
    de que ocurre. Por mucho que cambies el router eso no te va a solventar ese valor de sincronizacion.

    Sabeis cuanto cuesta cambiar una tarjeta? supongo que no puesto que si ese fuese el caso no se comentaria tan airadamente que se cambien. Una tarjeta es compartida por bastantes clientes a la vez y requiere de una pasta para hacerse ese cambio (No hablo de 100/200 euros..) evidentemente no les compensa cambiar una tarjeta por 1/2/5 clientes que tengan TV en ella es mas sencillo dejar sincronizacion a 7,6 y todo queda dentro de la legalidad pues realmente lo contratado es:

    Linea VoIP + Tv + Adsl Máxima velocidad (3,5). Supongo que en ningun punto del contrato ni de la oferta os aparece nada relativo a la velocidad de sincronizacion por lo que por mucho que se denuncie no se podria hacer nada. Es tan simple como denunciar y que te respondan (Eso es a lo que sincroniza la linea y es lo que hay indistintamente de la velocidad a la que sincronizase antes tu linea con el “Otro” producto).

    0
  17. experto 06 Abr, 10 1:15

    A ver, orange por ejemplo garantiza un 25% de la velocidad contratada…si tienes menos de eso llama y te lo tartan como lentitud.
    Cuando contratas maxima velocidad no contratas 20 M, contratas HASTA 20 M, es decir, que te va a llegar la velocidad que pueda soportar la linea que llega tu domicilio.Esto depende de la distancia a la que estas de la central, si estas a 2500m aproximadamente, te llegan unos 6 megas, solo te llegan 20 si estas a menos de 500 metros de central.ESO NO TE LO DICEN LOS COMERCIALES;PERO ES ASI!!!Antes de contratar algo, preguntar para que velocidad sois validos, y a que ditancia estais de central…..Muchas veces, si tienes contatada max velocidad y solo te puede llegar 1 mega o menos, se satura la linea y se jode, y pierdes el sincronismo directamente.

    0