TDT de pago : la regulación de la TDT de pago sin fecha

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
6

En el Ejecutivo no lo tienen claro. Miguel Sebastian, responsable de la cartera de Industria y responsable de la nueva Ley Audiovisual lleva semanas manteniendo reuniones con los implicados del sector, y de momento el tan traído consenso se presenta poco menos que imposible. La promesa era tener lista la Ley para este mes de Marzo, una ley que regularía aspectos como el futuro de la Televisión Digital Terrestre (TDT), incluyendo la posibilidad o no de incluir eventos de pago en la misma.

En plena crisis publicitaria y con la guerra de las audiencias más encarnizada que nunca, las grandes compañías no quieren ceder terreno. Además, la “no venta” de Digital Plus dificulta la regulación de la TDT de pago a corto plazo.

Si algunas partes como Mediapro o La Sexta han defendido la TDT de pago, los responsables de otras compañías han apostado por su retraso o su rechazo en este momento. Por primera vez, las informaciones apuntan a un retraso en la nueva Ley Audiovisual, lo que podría retrasar entre otros proyectos el de la llegada de la TDT de pago. De momento, la única realidad es que no hay borrador de la Ley, y se preven varias semanas de trámite para una Ley de esta envergadura. Cuando hace unos meses todos apostaban por el verano para el cambio, ahora mismo es imposible anticipar una fecha para el cambio de un sector que se encuentra en una lucha encarnizada.

Enlaces recomendados:

La fragmentación de audiencias pisa fuerte en febrero

Sebastián evita poner fecha a la aprobación de la Ley Audiovisual


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Nombre 15 Mar, 09 23:07

    En españa siempre pasa lo mismo. Nos quedamos atrás mientras todos los demás avanzan. Además, parece que no somos capaces de innovar en nada. Siempre hay por otra parte, alguna empresa que no sólo no propone nada nuevo sino que se encarga de torpedecer al resto para que no avance, por ejemplo Astra cuando se propuso la TDT satelital por el Hot Bird.

    Los españoles en vez de ayudarnos y avanzar, nos dedicamos a no dejar avanzar al resto cual niño llorón además de vago.

    Ésto es lamentable. Así es España.

    0
  2. triskel1969 16 Mar, 09 8:55

    Astra NUNCA ha propuesto ofrecer la TDT por Hotbird, mas que nada porque es SU competencia…. Ademas, la TDT ya baja por Hispasat, aunque no sea oficial aun…

    0
  3. 260703 16 Mar, 09 9:45

    Algo muy importante se tiene que cocer en las entrañas de la TDT para que tarden tanto en ponerse de acuerdo en algo que a simple vista no debería tener ningún problema. ¿Será por un buen puñado de auros?

    0
  4. acb1 16 Mar, 09 11:22

    la TDT de pago se debe aprobar y el operador que ya tenga contenidos pues que los aproveche que despues de todo es para quien quiera o pensais que con el dinero por ejemplo se ha gastado mediapro en derechos le sacara beneficio dandolo en abierto para todos, ademas por lo que la mayoria sufren que es el futbol el año que viene solo ahbra un partido en abierto con tdt de pago o no, el modelo actual en imposible de mantener 3 partidos en abierto somos el unico pais de europa con futbol en abierto y eso se acaba.

    0
  5. triskel1969 16 Mar, 09 13:11

    Nombre.. Nunca se ha hablado de Eutelsat para montar la TDT en España, siempre ha sido de la mano de Abertis/Hispasat…

    Que lo ha querido torpedear, pues si, logico, porque habiendo firmado el acuerdo de la TDTCan (TDT en Cantabria) a traves del Astra de 23,5 grados, a despues cancelarse toda la historia ya que se iba a encargar a Hispasat la bajada de la TDT es normal que patalease, pero nada mas…

    0