Telecinco “cierra” La Caja tras no superar el 10% de share

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
1

Telecinco ha decidido retirar de antena su enésimo fracaso. La apuesta por un formato nuevo, “La Caja“, a medio camino entre la telerrealidad que tanto gusta en la cadena de Fuencarral y el show puro y duro, terminó resultando un fracaso a pesar de su prometedor estreno, que la situó como uno de los mejores estrenos de la cadena este año.

Siete entregas del programa han sido suficiente para agotar a la audiencia de un programa, que en sus dos últimos episodios no fue capaz de superar el 10%. Estos últimos datos terminaron por sepultar el programa de La Fábrica de la Tele. Para sustituir a este formato, vuelve “Diario de…”, conducido por Mercedes Milá.

Enlaces recomendados:

Telecinco retira el programa ‘La caja’ del ‘late night’ tras su caída de audiencia


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Nombre 16 Mar, 09 11:55

    Telecinco tiene que empezar a asumir que dado el avance de las nuevas tecnologías y su proliferación, la gente puede acceder con mayor facilidad al contenido que le interesa. Además, cuando se implante la TDT tendrá todavía más competencia, y en un poco más de tiempo, cuando se extienda la fibra óptica y la TV HD junto con un mayor número de canales en Imagenio, etc. pues todavía más.

    Personalmente creo que en T5 cada vez hay menos profesionales “serios” y la gente no es tonta y lo echa en falta. Por ejemplo, en las noticias muchas veces parece que JJ Santos se dedica a opinar, y no a informar. Y además lo hace con mala uva. Es lógico que la gente prefiera recurrir a otros medios más serios y de mayor calidad.

    Si quieren volver a ser una cadena puntera van a tener que esforzarse ofreciendo contenidos de “verdadera calidad”, los cuales no son habituales en su cadena desde hace muchos años. Además es obvio que necesitan renovar una gran parte de la plantilla y el formato de algunos programas. Resumiendo, necesitan renovarse y adaptarse a los nuevos tiempos, mejorando notablemente.

    0