Compromiso de permanencia, Jazztelia y condiciones de contratación

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Jazzbox
5

Los recientes cambios promovidos por el operador liderado por Fernández Pujals, han llevado a muchos clientes de triple play de la operadora española a plantearse la baja. La introducción de Gol TV y SciFi, no ha sido suficiente para muchos clientes, para justificar la salida de catorce canales de la oferta de Jazztelia TV. TVZone recoge a continuación información importante a tener en cuenta en el proceso de baja del servicio de TV de Jazztel, recordando en primer lugar que a diferencia de las ofertas “dúo” ADSL y llamadas, cuando se contrata la TV de Jazztel, se contrae un compromiso de permanencia de doce meses con el operador.

Los próximos cambios que planea el operador Jazztelia han puesto a muchos clientes ante la tesitura de solicitar la baja del servicio de TV, e incluso del triple play de Jazztel. En ambas casos es importante conocer que la contratación de Jazztelia conlleva un compromiso de permanencia de doce meses, su incumplimiento obliga a pagar una penalización económica. La penalización asciende a 75 euros más el IVA correspondiente.

Sin embargo, tras el cambio en las condiciones de la contratación muchos clientes se preguntan si esta penalización aplica. En primer lugar recomendamos acudir a las condiciones contractuales entre el cliente y el operador. Reproducimos a continuación el punto número 11 y 15 de las condiciones contractuales en que se presta el servicio Jazztelia:

11- Programación de televisión. JAZZTEL velará en todo momento por la calidad de los contenidos, así como por el cumplimiento de las obligaciones y compromisos adquiridos por los programadores; no obstante, el orden, tipo de canales y/o contenido, así como el número de canales podrán ser modificados total o parcialmente, sustituidos o eliminados por JAZZTEL informando previamente al Cliente con un preaviso de un (1) mes, pudiendo optar éste por la resolución del Contrato y sin que dicha resolución dé lugar a reclamación alguna entre las partes.
Asimismo, JAZZTEL podrá cancelar, en cualquier momento, aquellos de los Servicios y/o prestaciones que proporciona de forma gratuita, o exigir un precio por las mismas.

JAZZTEL comunicará al Cliente la cancelación o la exigencia de un precio, con un plazo de un (1) mes de antelación respecto del día en que deba ser efectiva dicha cancelación o exigencia de precio. En tal caso el Cliente podrá optar por la resolución del Contrato, sin que dicha resolución dé lugar a reclamación alguna entre las partes.

15-Duración, terminación y resolución del contrato.

En caso de que el Cliente solicite darse de baja del Servicio sin cumplir el tiempo mínimo de permanencia de un año deberá abonar el importe de 75 Euros + IVA correspondiente a la instalación de Servicio en el domicilio del cliente, excepto en el caso de que la baja se solicite dentro del periodo de prueba incluido en el Plan de Garantía de Jazztel. Para poder ejercer esta facultad el Cliente, en todo caso, habrá de estar al corriente de pago de todas las facturas. Una vez resuelto el Contrato, el Cliente tendrá derecho a la devolución de las cantidades que, correspondiendo a fechas posteriores a la resolución, hayan sido satisfechas por el mismo.

Por lo tanto, y en resumen qué aspectos debemos considerar y tener en cuenta para solicitar la baja en el servicio de Jazztelia:

  1. El punto 11 de las condiciones contractuales recoge perfectamente la situación que se va a producir el próximo día 1 de Abril con la salida de hasta 14 canales de la oferta con la que los clientes se habían dado de alta.
  2. Jazztel incumple además su punto número 11 al no informar con un mes de antelación de dichos cambio.

También tenemos que recordar que el Plan de Garantías que ofrece Jazztel a sus clientes incluye su triple play, y si eres cliente y estas en los primeros 75 días puedes acogerte a este Plan de Garantías para resolver tu contrato sin ninguna penalización. A partir de ese momento, desde la contratación de Jazztelia estas sujeto a un contrato de permanencia de un año, y tendrás que acudir a ese punto 11 de tu contrato como cliente para eludir la penalización.

Enlaces recomendados:

Condiciones de contratación legales

Jazztelia : la TV de Jazztel se renueva por completo en Abril


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. zzzzzz 22 Mar, 09 11:59

    el periodismo siempre intentando meter el dedo en la llaga, está claro que más de uno de los pocos clientes que tiene jazztelia se darán de baja, entre otras cosas porque parece claro que los que hasta ahora tienen jazztelia pasaban del fútbol, pero no menos claro es que se van a dar de alta bastantes más de los que se den de baja, así que en teoría a jazztel le va a salir bien la jugada, nueva programación= bajas + altas= +

    0
  2. harelose 22 Mar, 09 12:27

    El problema es que con la guerra del futbol no sabemos si veremos golTV en Septiembre y a que precios. ¿Soportaria Jazztelia golTV HD?

    0
  3. Fran 22 Mar, 09 23:49

    De nuevo, no es Fernández Pujalte tampoco. Es Fernández Pujals.
    s2

    0
  4. jucar 17 Jun, 09 23:03

    CUIDADO cuando os llamen por telefono y os ofrezcan jazztelia TV, en mi caso fué por llamar para pasarme de los famosos 20 mb a 3 mb en internet ya que no llegaban ni seis y no solo no me cambiaron, ofreciendome un 20% de descuento en las facturas durante un año que por cierto NO aplicaron sino que encima me ofrecen JAZZTELIA TV. Por mas veces que le dije que no me interesaba esta señorita no dejaba de insistir una y otra vez que lo probara SIN NIGUN COMPROMISO, una y otra vez que era ¡TOTALMENTE GRATIS! repito ¡TOTALMENTE GRATIS! DURANTE UN PERIODO DE PRUEBA que en mi caso fueron dos mese y algo aunque no me hizo falta ni dos dias para darme cuenta que no me interesaban los canales que me ofrecían, la primera vez que me conecte decidí llamar para devolverlo en la primera semana llame para que vinieran por el receptor y me dicen que tengo que llamar despues de pasado un mes, como así hice, tardaron mas de dos meses en retirarme el aparatito y porque llamé para recordarselo porque al parecer se le habian OLVIDADO o eso pensé viendo la pasividad para retirarlo, aunque cual fue mi sorpresa cuando recibo una factura de 136,76 € POR JAZZTELIA y eso que me dí de baja con bastante tiempo, pues así y todo FACTURON, DECIDIDAMENTE NO QUIERO MAS SORPRESAS POR TELEFONO Y ME EXPLICO la próxima vez que me ofrezcan algo de PRUEBA por teléfono pediré que me lo envie por ESCRITO QUE DESPUES YA SE SABE DONDE DIJE DIGO……….. y ahora a ver como demuestras que no te dijeron que tenias que tener permanencia de un año, PORQUE ESO ES LO QUE ME DICEN EN JAZZTELÍA DESPUES DE HACER VARIAS RECLAMACIONES, aunque como yo digo, ellos lo anotan todo cuando llamas, NO ENGAÑEN A LOS CLIENTES QUE ES ASÍ COMO ME SIENTO y además para eso es el periodo de prueba o al menos eso es lo que me dijo la operadora, si tú le pides que retiren el equipo no deben de emitir factura alguna, las operadoras de telefono tienen que ser mas serías y esta me ha demostrado que NO LO ES. Cada día habemos mas clientes descontentos con el comportamiento de las operadoras de internet y tv CON ESTA FORMA DE PROCEDER NO ME EXTRAÑA. Mi consejo para los que esten en duda es que todo lo pidan por escrito que después vienen LAS CONFUSIONES, QUE POR CIERTO A ELLOS LE VIENEN DE LUJO PORQUE ASÍ HACEN CAJA.

    0