¿Hay alguien ahí? : la ficción española se abre hueco en el prime time

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
5

Durante muchos años, muchos críticos han puesto en duda la capacidad de la ficción española para poner en marcha una serie que tuviera dosis de terror, suspense e intriga. Durante los últimos años, varias experiencias han comenzado a desperezar un género incipiente entre las producciones españoles que podría ocupar un importante hueco frente al coste y las dudas que generan los productos norteamericanos. En muchas ocasiones, las ficciones estadounidenses no son sinónimo de éxito.

Cuatro, el canal en abierto del grupo Sogecable, estrenó con gran éxito la semana pasada “¿Hay alguien ahí?”, una serie de intriga y con pequeñas dosis de terror paranormal, que se esconde tras un título aparentemente inocuo e infantil. Una serie bien hecha que ha sido bien acogida por el público en España, igual que antes ya fue bien acogida “El internado”, dos series que han marcado una nueva manera de enfocar la ficción en España. Por primera vez, las productoras comienzan a considerar series y producciones hasta ahora casi vetadas y reducidas a la industria estadounidense de la televisión.

¿Hay alguien ahí? se situó la semana pasada con el 14% en los puestos de honor del prime time, superando ampliamente la media de Cuatro. En su segunda entrega, la serie española perdió tres puntos para situarse a pesar de todo más más de 2,5 puntos por encima de la media diaria de Cuatro.

Enlaces recomendados:

Telecinco quiere frenar la crisis de audiencia con un aluvión de realities

Telecinco : Javier Sardá vuelve a Telecinco para frenar la caída


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. almariva 24 Mar, 09 21:02

    Yo creo que se esta empezando a hacer buena ficcion española, dejando atras esas “comedias” . Ahora buenas series como Doctor Mateo, El internado, Aguila Roja, Hay alguien hay …

    0
  2. lzm 25 Mar, 09 2:28

    Bien es cierto que la serie no es para tanto, ademas de ciertas escenas insufribles de los protagonistas adolescentes que podrian haberselas ahorrado, tampoco esta mal. Y contando con que las productoras españolas casi nunca se han atrevido a hacer algo parecido a esto y que tampoco es que en el panorama internacional sobre una buena serie sobre ficción paranormal, pues es bienvenida.

    0
  3. Yo 25 Mar, 09 4:14

    Yo vi el primer capitulo y es muy mala.

    0
  4. Ciezanico 25 Mar, 09 7:28

    No podemos decir que sea muy mala. Al contrario: está muy bien. Tiene un compendio de guiños a pelis clásicas del género de terror, y la mezcla va fluyendo dignamente. A ver cómo la desarrollan para que la gente no se pierda y, lo que es más importante, que no se pierdan los guionistas para alargarla innecesariamente, como suele ser la costumbre.

    0
  5. lzm 25 Mar, 09 15:38

    Llamarlo compendio de Guiños, con el segundo capitulo ya visto, es ser muy generoso. La serie es un topicazo inspirado en multitud de pelis que a su vez se inspiraron en fenomenos tipo Amytiville. Topicos de principio y espero equivocarme, a fin.

    0