Sólo La Sexta ha hecho público su interés por los derechos en abierto de la Liga

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
2

La próxima temporada podrían cambiar muchas cosas en la cobertura televisiva de la Liga de Fútbol en España. O puede que no cambie nada. La guerra del fútbol que mantienen Sogecable y Mediapro amenaza con prolongarse hasta el mes de Noviembre cuando se lleve a cabo el juicio para dirimir la principal disputa del conflicto sobre la pertenencia de los derechos televisivos. Sin embargo más dudas permanencen a estas alturas sin desvelar.

Mediapro ha insistido en que sacará a subasta los derechos de la Liga en abierto y el partido que hoy posee en exclusiva Canal Plus, no dejando muy claro si este último partido podría ya estar adjudicado a su canal deportivo, Gol TV, que según fuentes de la productora retransmitirá más de un encuentro por jornada de Liga la próxima temporada.

Mediapro también tiene pendiente la subasata de los derechos del fútbol en abierto, que hasta esta temporada tenía cedidos a La Sexta, cadena participada por la propia productora catalana. A estas alturas, sólo la cadena presidida por Emilio Aragón ha apostado por presentarse al concurso por estos derechos, al menos públicamente. Sin embargo, la cadena no pasa por buenos momentos financieros, y la compra derechos deportivos supone un elevado coste para sus cuentas. Televisa otra de las empresas que participa en el proyecto no está dispuesta a seguir poniendo dinero. Antonio G. Ferreras afirmó a principios de este mes su disposición a presentar una oferta para poder mantener los derechos en abierto, aunque ya estimaba que tendrían competidores para hacerse con estos derechos. En el nuevo escenario podría entrar un invitado sorpresa, si los rumores de unión entre los grupos de La Sexta y Antena 3 conforme a la nueva Ley que permite las participaciones cruzadas en grupos audiovisuales, se confirma en estas próximas semanas.

RTVE por su parte podría intentar hacerse con un nuevo producto futbolístico para completar una oferta que la próxima temporada incluirá de nuevo Champions League en abierto. La retransmisión de la Premier también formará parte la próxima temporada de la parrilla de Teledeporte y La 2.

Telecinco por su parte, se ha interesado por los derechos de algunos clubes con los que no ha llevado a buen puerto las negociaciones, pero podría intentar sumar a sus derechos futbolísticos la Liga. Esta temporada ya alcanzó un acuerdo para retransmitir Copa del Rey.

Enlaces recomendados:

Lasexta asegura que irá al concurso por los derechos del fútbol, que “se llevará quien más pague”

El Real Madrid espera esta semana el aval de Mediapro

Mediapro se asegura los derechos del Villarreal C.F. por cinco temporadas

Digital Plus ya prepara su campaña de Verano con la Liga y la UEFA como reclamos


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. acb1 27 Mar, 09 9:57

    Vamos arriba se insinua con la posible union La Sexta – A3 me parece que es algo inviable o yo lo entiendo asi.

    0