Los realities que llegan a TV

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Telecinco, Antena 3 y Cuatro han sido defensoras de este formato televisivo, que para muchos es fie adalid de la llamada “telebasura“. Las principales cadenas afilan sus armas para lanzar nuevos formatos en este próximo trimestre. Telecinco volverá a liderar este formato con la esperada nueva edición de OT, que llegará con retraso tras las desavenencias entre la cadena y la productora.

Los realities se han asentado en la parrilla de programación. Telecinco ya prepara para este próximo trimestre la siguiente edición de Operación Triunfo, que dirigirá Jesús Vázquez, y que convivirá con la actual edición de Supervivientes. Además, un nuevo programa “El topo” se encuentra en su fase de castings. Se trata de un formato basado en la intriga y el suspense, pero que no deja de basarse en las premisas de los reality show. El reality se grabará en Australia, y llega precedido por el éxito del programa en Bélgica entre otros países.

Antena 3 por su parte apuesta por su particular “Operación bikini” para este próximo trimestre, un programa reality basado de la productora Zeppelin TV, y que es adaptación del popular “Cuestión de peso” argentino. El reality tendrá cabida dentro del programa “Tal cual lo contamos”, ocupando un importante espacio. Antena 3 no ha destacado nunca por su éxito en estos formatos, y su más reciente fracaso está en la vuelta al mundo que pretendía simular el espacio “Pekins Express” de la cadena de Sogecable, Cuatro. El programa fue retirado antes de lo previsto debido a su escaso éxito.

Cuatro prepara “Elígeme”, un espacio difícil de catalogar, que acompañará a Fama, y será dirigido por Carlos Baute. El programa basado en un esquema sencillo, buscará emparejar a los concursantes. Cuatro ha obtenido buenos resultados con este formato gracias a “Granjero busca esposa” y “Pekin Express”.

Enlaces recomendados:

Telecinco inicia el casting para su nuevo reality, ‘El topo’

Antena 3 prepara su ‘Operación Bikini’ con un nuevo ‘reality show’

Cuatro prepara ‘Elígeme’, un nuevo programa de entretenimiento