La publicidad alcanzó 411 mil minutos en el último trimestre del año 2008

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
1

TVZone analiza las conclusiones del último informe trimestral de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones relativas al sector audiovisual. El informe refleja un crecimiento espectacular en los minutos de publicidad que se situó en máximo histórico del periodo reflejado en el informe, hasta superar los 400 mil minutos de publicidad. Los ingresos publicitarios se recuperaron al nivel del inicio del año 2008, aunque lejos de sus picos máximos.

Más minutos de publicidad, aunque no tantos ingresos. 411.350 minutos de publicidad se emitieron en las diferentes televisiones durante el último trimestre del pasado año 2008. Las cifras son espectaculares, y reflejan un crecimiento del 7% con respecto al trimestre anterior, y un 16% si consideramos todo el año 2008. El incremento en los minutos de publicidad intentó paliar la crisis del mercado audiovisual, que tiene en los ingresos publicitarios una de sus principales fuentes de beneficios. Los ingresos se recuperaron frente al trimestre anterior hasta situarse por encima de los 620 millones de euros, una cifra similar a la presentada como balance en el primer trimestre del año 2008, pero que queda lejos de los 800 millones de euros ingresados por este concepto en el segundo trimestre del año.

Las cadenas públicas ingresaron 240 millones de euros por este concepto, unos 60 millones de euros menos que en el mismo periodo del año 2007. La caída ronda el 20% para las TV públicas y es ligeramente superior en las TV privadas.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Elizabeth 18 Ago, 12 4:46

    necesito ayuda con un motorola minlotsee. esta limitado a una poca cantidad de aplicaciones del market. he probado de todo twitter facebook y demas me sale lo siguiente este elemento no se puede instalar en el pais de tu dispositivo oooo tambien dice el filtro de calificacion de contenido de tu equipo es compatible con este elemento AYUDA POOR FAVOR

    0