El G-30 confirma la ruptura con Sogecable desde esta jornada

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

Responsables del Numancia han informado que el impago de varias cantidades ha obligado a los miembros del G-30 a rescindir su contrato por lo que restaba de temporada con Sogecable, asegurando de esta manera que ninguna cámara de esta productora volverá a entrar en ningún campo de los equipos que conforman el grupo. Hasta el momento algunos clubes no han confirmado este extremo, y siguen afirmando que permitirán la entrada a sus estadios de las cámaras de Sogecable que ofrece el fútbol PPV.

Mediapro está ofreciendo a diferentes cadenas la emisión del Valladolid-Barcelona de esta misma jornada. De momento, sólo la televisión autonómica catalana ha hecho firme su interés aunque está a la espera de ver cómo evoluciona la situación en las próximas horas.

La ruptura del contrato del G-30 (clubes de Primera y Segunda División) con Sogecable, marca de manera irremediable, el modelo televisivo de pago que hasta la fecha se había impuesto en España. Mediapro, la Liga de Fútbol Profesional y los clubes buscan una salida para los derechos de TV. Los clientes de Digital Plus, Imagenio y ONO podrían quedarse sin PPV en lo que resta de temporada, o con una oferta de PPV reducida si finalmente, los clubes y Mediapro hayan otro modelo de explotación para los derechos de cara a la temporada que está terminando.

Mientras tanto muchos clientes de estas plataformas se preguntan cuál será su situación con respecto a sus abonos, promociones y packs de partidos ofertados por las plataformas y que han contratado o tienen a su disposición.

Enlaces recomendados:

El G-30 rescinde su contrato con Audiovisual Sport

El partido de mañana podría no verse ni en abierto ni en PPV


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Digital plus apesta 03 Abr, 09 15:37

    Digital plus se hunde y quien no lo vea asi sabe bien poco de tv de pago ..Sogecable debio de aprovechar su posicion dominante y ofrecer mejores paquetes de programacion y mas contenido premium .Se durmio y cuando se desperto aparecio Mediapro

    Bye bye digital plus ..la vas a armas , ahora y en verano con las decenas de miles de bajas

    0
  2. chorirodri 03 Abr, 09 17:11

    Que D+ se cae es un hecho, pero no por ello no va a dejar de reclamar lo que le pertenece… hace bien.

    Esta mañana una jueza de Madrid ha dado la razón a Sogecable en su “pleito” contra el Almería, éste último tiene que dejar pasar a las camaras de Sogecable, en caso contrario Audivisual Sport, tiene derecho a reclamar 2.2 Millones de Euros por partido no emitido del G-30.

    Yo en esta guerra, estoy con Sogecable….

    Saludos!

    0
  3. Chorizo 03 Abr, 09 17:48

    La pregunta es… ¿por qué Imagenio y ONO todavía no han roto con Sogecable y negocian con Mediapro y los clubes para mantener PPV hasta final de Liga?

    0