Guerra del fútbol : Sólo en el Sporting de Gijón – Racing, Sogecable tiene asegurada su presencia

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

A estas horas el conflicto por los derechos de TV del fútbol vive un nuevo episodio. Sogecable tiene a estas horas muy pocas posibilidades de ofrecer a través del sistema de pago por visión (PPV) todos los partidos que desde hace días anuncian en sus sistemas PPV las plataformas que tienen acceso a estos partidos, como Digital Plus, ONO e Imagenio. Los clubes del G-30 podrían dejar sin TV sus partidos tras romper relaciones con Sogecable, sin embargo, parece a estas horas que esta posición no es unitaria en todo el grupo.

Digital Plus y Sogecable tendrán muy complicado ofrecer fútbol televisado en las jornadas que quedan esta temporada si la amenaza de varios clubes como Valladolid, Mallorca, Málaga o Numancia se confirma y no dejan volver a pasar a las cámaras de la productora de Prisa a sus campos. Estos clubes reclaman a la productora varios millones de euros por sus derechos de TV, en algunos casos pendientes todavía de la pasada campaña. Por su parte, Sogecable amenaza con nuevas querellas y demandas si los clubes se pliegan a lo que consideran son presiones de la Liga de Fútbol Profesional.

Esta próxima jornada podría dejar sin fútbol televisado a muchos campos y equipos, y cuando parecía que los aficionados no podían sufrir mayor agravio, la guerra del fútbl presenta un nuevo episodio.

Hasta el momento, sólo el Sporting de Gijón ha asegurado a Sogecable que le permitirá acceder al estadio para televisar a través de Canal Plus su partido frente al Racing de Santander.

¿Qué partidos podrían quedarse sin retransmisión por TV?

Recreativo – Sevilla (sábado 20:00 horas).

Valladolid – Barcelona (sábado 20:00 horas).

Almería – Villarreal (sábado 20:00 horas).

Los partidos que se disputan en los campos del Betis y el Atlético de Madrid parecen tener asegurada la presencia de las cámaras de Sogecable. Además, a estas horas, la posición de los clubes que conforman el G-30 no es unitaria, por lo que cada club podría adoptar una decisión propia e independiente, al margen de la recomendación del grupo. Mediapro por su parte aparece como instigador de esta situación en la sombra desde que el pasado mes de Septiembre se reuniera con representantes del G-30 en la Liga de Fútbol Profesional.

El acuerdo para la explotación pacífica de los derechos del fútbol parece a estas horas muy lejano.

Enlaces recomendados:

La ‘guerra’ de las televisiones puede afectar al partido de El Molinón

Valladolid-Barça, en abierto