Antena 3 y Mediapro han hablado de los derechos deportivos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

Mediapro y Antena 3 se habrían sentado a hablar sobre los múltiples derechos deportivos que posee la productora catalana, según El Confidencial. Entre ambos grupos audiovisuales se han venido virtiendo rumores de una posible fusión conforme al nuevo Real Decreto sobre participaciones cruzadas. La Sexta y Antena 3 parecían ser los focos de atención hasta que el grupo Antena 3 desmintió los rumores la pasada semana. Sin embargo, el objetivo podría estar en compartir los derechos deportivos de Mediapro y buscar un hueco en la TDT de pago.

La sintonía entre ambos grupos parece óptima, y no sería una de las combinaciones a descartar. De momento, el escenario que se plantea es una posible colaboración en la gestión de los derechos deportivos de la productora catalana, Mediapro, que participa en el accionariado de La Sexta.

Como fondo de la cuestión la TDT de pago, y su inminente aprobación según fuentes del sector. Esta nueva ventana ofrecería a los grupos la posibilidad de comercializar derechos de pago a través de la Televisión Digital Terrestre, por contra, para esta comercialización será necesario un espacio en los muxes de la TDT que a día de hoy cotiza muy caro. Antena 3 y Mediapro podrían alcanzar un acuerdo en esta dirección.

Enlaces recomendados:

Antena 3 y Mediapro ya se han sentado para hablar sobre derechos deportivos


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. major 04 Abr, 09 13:08

    Estaria bien para empezar compartiendo los derechos del futbol para luego continuar con una fusion entre las dos cadenas, ya que como estan con la bajada de la publicidad algunas tendran problemas. Ademas Mediapro ya ha trabajado para Antena 3 como productora. Ademas seria bueno una fusion para tener mas calidad de Tv en este pais que creo no la tenemos.

    salu2

    0
  2. Chorizo 04 Abr, 09 13:35

    La Sexta tiene un mux para la TDT de pago, que imagino sería para Gol TV. ¿Otro canal?

    0