La Sexta sigue apostando por la emisión simultánea de partidos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
3

La Sexta desplegó ayer un importante equipo humano y técnico para dar cobertura a cuatro partidos de Liga BBVA, en directo. Esta cobertura introdujo algunas novedades, como la posibilidad de elegir el partido de las 20:00 horas que el espectador quería seguir en abierto, toda una novedad en las retransmisiones de La Sexta, que hasta la fecha habían apostado por las conexiones puntuales con los diferentes campos cuando disponían de los derechos de varios partidos que se disputaban de manera simultánea.  Los espectadores se quedaron sin ver el gol de Etoo ayer, y La Sexta volvió a fallar en la gestión de las imágenes. TVZone valora la retransmisión de La Sexta, Hogar 10Gol TV durante la jornada de ayer.

La Sexta decidió abrir una segunda y una tercera ventana para ofrecer todo el fútbol en directo. Esta circunstancia, muy demandada por los espectadores, permitió elegir el encuentro que se quería seguir, salvo el partido entre Athletic de Bilbao y Mallorca, que se ofreció íntegro en Gol TV (Euskaltel, Telecable, Orange TV y Jazztelia).

La Sexta sin embargo, y a pesar de ofrecer esta posibilidad siguió apostando por las conexiones con el campo del Recreativo de Huelva y Athletic de Bilbao durante su retransmisión del Valladolid-Barcelona, circunstancia que obligaba a compartir la pantalla a dos partidos durante fases puntuales del encuentro que se disputaba en Zorrilla. Esta circunstancia no favorece la retransmisión ni el seguimiento del espectador del partido, y sin lugar a dudas el mayor acierto de La Sexta en la jornada de ayer fue apostar por la retransmisión de todos los encuentros, no mediante multiventanas, sino en canales distintos. Sólo les faltó ahorrarse las conexiones puntuales con el resto de campos, limitándose a remarcar los goles tal y como hicieron con los partidos que se jugaban en PPV.

Enlaces recomendados:

Gol TV emitirá finalmente el Athletic – Mallorca

La Sexta y Hogar 10 cubrirán 6 partidos de Liga en abierto este fin de semana


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. zzzzzzz 05 Abr, 09 23:31

    si, conectaron mogollon, un poco de rigor, que una cosa es dar dos partidos a la vez y otra conectar para dar goles u ocasiones claras, ya podia ser asi de por vida, el caso es quejarse

    0
  2. Fae_mino 06 Abr, 09 8:55

    Bien por La Sexta por utilizar Hogar 10 para sus emisiones de fútbol.

    Mal por las conexiones que nos hicieron perdernos el gol de Etoo.

    0
  3. koko 06 Abr, 09 21:29

    Aquí pone que hay 3 ventanas y GOL TV.

    Cual es la 3ª ventana? (están La Sexta, Hogar 10, Gol TV y…)

    0