La TDT de pago aprobada, los grupos pueden solicitar ya sus licencias para canales de pago

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre

TVZone ha venido haciéndose eco de los fuertes rumores que ponían fecha a la aprobación de la Televisión Digital Terrestre (TDT) de pago. Finalmente, se han cumplido estos rumores, y hoy el Ministerio de Industria ha anunciado en nota de prensa que la TDT de pago ya es una realidad, y los operadores interesados pueden solicitar la concesión de licencias para disponer de canales de pago en la TDT. La TDT de pago es ya una realidad en España.

A partir hoy, los operadores de televisión privada de ámbito nacional que así lo consideren oportuno podrán solicitar al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio la modificación de sus concesiones de televisión para poder prestar el servicio de Televisión Digital Terrestre (TDT) de pago.

Así reza la nota de prensa publicada por el Ministerio de Industria. ¿Qué significa esto? La Sexta podría solicitar la transformación de Hogar 10 en un canal de pago, por ejemplo. La ansiada llegada de Gol TV, el canal de fútbol de Mediapro estaría a la vuelta de la esquina. La concesión de los canales de pago se hará una por una, y queda por ver en profundidad la legislación y el modelo de pago por el que finalmente se opta.

El Ministerio avisa a los operadores que para acceder a los canales de pago, se tendrán que poner de acuerdo para que un único modelo de decodificador sea suficiente para recibir todos. El Consejo de Estado tendrá la última palabra para autorizar las licencias de pago, y los expertos consideran que para lanzar este sistema con un decodificador y un sistema de encriptación único harán falta al menos tres meses.

Enlaces recomendados:

Nota de prensa oficial del Ministerio


Continúa leyendo

Comentarios

17 comentarios
  1. fdhgdzgb 08 Abr, 09 18:23

    BIENNNN!!!

    JODER!!! BIEN!!!!

    Por fin futbol en HD!!!!

    Recomiendo que los decodificadores los compreis compatibles con HD y que los conecteis a la TV por HDMI!!!!

    Y MHP, por supuesto. Pero… HD!!!!

    0
  2. fdhgdzgb 08 Abr, 09 18:24

    Seguro que esta noche entrevistan a Roures en la Cope, como llevan haciendolo desde el inicio de la guerra del futbol!!!

    No os lo perdais!!!

    0
  3. Carlos Alberto Sánchez 08 Abr, 09 18:31

    Como ha anunciado el Ministerio, los operadores deberán garantizar que un único modelo de decodificador sea válido para la recepción de todos los canales de pago.

    La TDT de pago es una realidad desde hoy, aunque dada la manera de legislar que ha tenido el Ejecutivo, serán los grupos de comunicación los que determinen de qué manera se organizan para comercializar sus canales.

    0
  4. yo 08 Abr, 09 19:16

    fdhgdzgb tu te alegrás por tener que pagar para ver futbol?

    La verdad en este país cada día nos entendemos menos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    0
  5. yo 08 Abr, 09 19:17

    Debes ser accionista de Mediapro, la única explicación posble.

    0
  6. Isidoro 08 Abr, 09 19:23

    Es cierto que la competencia favorece al consumidor. Pero tampoco creo que el panorama futbolístico televisivo, en este país, ya a variar tanto por la TDT de pago.
    La peña ya esta dando saltos de alegría por tener futbol en alta definición. Y yo me pregunto ¿que tendrá que ver la alta definición con el PPV?
    Y sigo preguntándome ¿necesitaré un nuevo aparato TDT para poder disfrutar de este sistema?

    0
  7. fdhgdzgb 08 Abr, 09 20:18

    A ver, soy fdhgdzgb. Voy a hacer alguna aclaración.

    A “yo”:

    No soy accionista de nadie. Lo que pasa es que actualmente tengo que pagar 12 euros para ver cada partido por PPV, hablo para ver al Madrid. Además, tengo que pagar la cuota del Digital+.

    Roures dijo que iba a poner partido a un euro, de manera que ahora voy a poder ver TODOS los partidos de mi equipo, sólo pagando 40 euros, y veré toda la temporada !!!!

    Vamos, que me ahorro 500 euros o más.

    Lógicamente, no soy tan egoista como para pretender verlo todo GRATIS. Eso es imposible y lo sé. Mediapro no va a pagar una pasta por los derechos de los equipos para luego ofrecerlos todos gratis. No sería justo, y no puedo exigir a otro lo que yo no haría.

    A Isidoro.

    Pues va a cambiar exactamente en lo siguiente. Va a haber mux en HD tal y como han anunciado desde mediapro. Yo vi el mundial en HD y hay un mundo entre ver un partido a resolucion normal y en HD. Habrá 1 partido en abierto y el resto LO ELEGIRAS TU, sólo pagas 1e por partido.

    Sí vas a tener que comprarte un nuevo decodificador si es que el que ya tienes no tiene MHP. Si tiene MHP entonces ya podrás comprar los partidos desde la propia tele. Lo mismo con la hd, si tu deco no tiene, y quieres HD, habrá que comprarlo, y si no pues ya lo tienes.

    Salu2

    0
  8. pepe 08 Abr, 09 20:39

    bieeeeeen por fin asi ya podemos piratear mas canales, asi no nos aburrimos investigando

    0
  9. kiaki 08 Abr, 09 20:50

    Ya era hora y esperemos que mediapro explote los derechos del futbol de una manera coherente y no pierda la cabeza si es asi tendra bastante aceptacion la cosa.Esta claro que el futbol no puede ser en abierto (por mucho que algunos lo piensen) pero dentro de lo malo esto en mi opinion es lo mejor que puede pasar.De esta manera (si comprando un nuevo decodificador unos 50 pavos y ya esta echa la inversion) todo el mundo tendra acceso a los contenidos de pago pelis series futbolo o lo que pongan y seguro que el precio no sera muy caro porque habra mas competencia.Ahora con pigital como minimo tienes que abonarte a panal+ 21 euros todos los meses y si quieres una peli unos 3 euros y ya si quieres ver un partido ahorra una semanilla y paga 12 pavos yo creo que ya esta bien el chollo que han tenido durante todo este tiempo y encima teniendo el monopolio del futbol se han ido a la ruina por abusar.En mi opinion yo creo que es lo mejor y si no pensar en un piso de estudiantes con tdt quedan los colegas y por seis euros pueden ver un partido entre 5 0 6 que se junten pues no salen a nada en tantas cosa nos gastamos las pelas y mas comodos que en el bar que algunas veces te toca debajo de la tele y dime tu a mi que ves es mi humilde opinion.Un saludo.

    0
  10. alex555 08 Abr, 09 21:22

    Bien!!!

    Ahora también nos robaran con al TV!!!

    Xupi!!!

    Viva la poca vergüenza.

    Saludos.

    0
  11. david 08 Abr, 09 21:49

    me cago en la p***** !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ahora que van a sacar la tdt por pago y los descodificadores que tenemos ahora no nos van a servir
    y yo que me e comprao una tv con tdt y otro a parte joder ..,, se van a meter la tdt de pago por el culo que yo seguire viendo los partidos por internet y bajandome las pelis

    0
  12. Imprescindible 09 Abr, 09 1:02

    La TV de pago no es ninguna novedad. Cualquiera que tenga al menos 24 años, recordará que hace unos pocos (8 años) se creó QuieroTV, una auténtica y verdadera televisión de pago como lo es hoy Digital Plus. Es más, cuando nació competía con Canal Satelite Digital (digital plus) y Vía Digital (que posteriormente se fusionaría con digital plus).

    Era toda una TV de pago, más barata que las de satelite y con un grupo de canales como puedes ser hoy imagenio, digital plus, Jazztelia TV u Orange TV.

    Porque vamos, vaya bombo a este tipo de noticias que si, tendrán importancia, pero que si algo no son es novedad ya que hace 8 años vivió un Tv de pago por tdt.

    QuieroTV finalmente se cerró seguramente por una mala administración:

    http://www.youtube.com/watch?v=MPJTV6FRzks

    0
  13. acb1 09 Abr, 09 9:50

    Me alegro por fin!!!!!!!! lo que es un asesinato al bolsillo es el robo de 12 euros por partido de D+, que es a la plataforma que estoy abonado me imagino que diendo un poco mal encaminado el Sr. Roures como mucho nos cobrara 3 euros por partido y sin abono mensual que es otra cosa que sobrecarga los bolsillos, lo del cambio de deco pues bueno el que quiera y el que no pues que siga igual y no podra comprar , lo del satelite pues os aseguro que comprar un deco llamar al tecnico para colocar un plato para toda la comunidad saldria mas caro esta es una ideal que pensabamos gente como yo que ya tenemos el plato instalado por otros motivos.

    0
  14. Aastralon 09 Abr, 09 18:03

    Que no os enterais españolitos de a pie :

    QUE NO HAY TAL LEY ..EL PRESI A PETICION DE PRISA A DADO MARCHA ATRAS EN 12 HORAS

    MAS CORRUPCION , MENOS OFERTA , MAYOR BENEFICIO QUE SACARA EN LA VENTA DE DIGITAL PLUS

    Teneis el presidente mas corrupto de la historia …Adelante con el …Como dijo el a traves del canal internacional que fue donde lo vi :

    Buenas noches y buena suerte !! Hijo de ….

    0
  15. fdvbggfhsf 09 Abr, 09 23:24

    Yo no leo por ninguna parte que haya marcha atrás. Quizás estamos haciendo interpretaciones diferentes al mismo texto. En la web del Ministerio de Industria pone, como aclaración tras el comunicado de Prisa, que sólo falta acordarlo en el concejo de ministros.

    Es decir, si antes habían puesto que ya las operadoras podían solicitar TDT de pago, y que cada concesión se iba a examinar una por una, ahora no han dicho que las operadoras no puedan solicitarlo, sino que tras esa solucitud sólo se van a evaluar si antes aprueban la TDT de pago en el concejo de ministros.

    Los concejos de ministros son los Viernes, mañana no hay. Así que intuyo que el Viernes que viene YA lo aprobarán, y si hay solicitud por parte de las operadoras para entonces, pues la evaluarán ya desde el mismo Viernes (que sí, porque Roures dijo ayer que el lunes pedí la concesión)

    Resúmen: El Viernes que viene cambian la ley, y que empiezan a tramitar solicitudes, una de las primeras será la de Mediapro.

    Resúmen 2: En 2 semanas todo estará solucionado.

    0
  16. alvarojcena 11 Abr, 09 20:48

    ¿Y sabeis si pondrán en la TDT de pago todos los canales de DIGITAL+?
    ¿Y podré comprar los PPV´s de lucha libre en la TDT de pago?

    0