Cultural.es y TVE HD, las próximas novedades de RTVE para la TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
5

Poco a poco se va despejando el panorama de la Televisión Digital Terrestre (TDT). En estos próximos meses podríamos disfrutar del nacionamiento de al menos un par de nuevos canales, sobre los que venimos teniendo noticias e informaciones desde hace un tiempo. RTVE se presenta como el grupo que podría animar estas próximas fechas, con el lanzamiento de Cultural.es, programado para la tercera semana de Abril, y TVE HD que ya emitió los Juegos Olímpicos a través de Digital Plus e Imagenio Futura.

Cultural.es sutituirá a Docu TVE desde el día 23 de Abril (coincidiendo con el Día Internacional de la Lectura), tras el retraso en su lanzamiento que inicilamente estaba previsto para el día 1 de este mes. El canal es la apuesta de la Corporación para la Televisión Digital Terrestre (TDT) en el año 2010. De momento, se podrá disfrutar en las plataformas de TV de pago donde emitía Docu TVE, como Imagenio, Digital Plus y Orange TV. El canal de temática documental pretende acercar al público la cultura.

TVE HD es el proyecto en alta definición de RTVE, que pretende lanzar este canal en su mux de la TDT el próximo año. Julio es la fecha elegida por RTVE para el lanzamiento a través de satélite del nuevo canal en Alta Definición. El canal iniciará su periodo de pruebas en este verano con la emisión de series y películas que ya fueron grabadas en el estándar HD. Además, y para la próxima temporada uno de los grandes atractivos del canal HD de RTVE será la emisión de partidos de la Champions en alta definición.

Enlaces recomendados:

RTVE y Telefónica colaborarán para difundir el fondo documental de la corporación

Cultural.es : el canal de RTVE se lanzara en Abril a través de IPTV y satélite


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. almariva 10 Abr, 09 11:18

    Pero, por que satelite va a emitir tve hd en pruebas? Digital+, Hispasat … En las declaraciones que hizo tve en el 3,2,1! TDT solo dijeron que desde julio en Valladolid e irian ampliando a demas provincias. Saludos

    0
  2. Paco 10 Abr, 09 13:34

    Entonces esto quiere decir que TVE HD no va emitir en TDT, pero si en satelite?

    0
  3. ifonizado 10 Abr, 09 13:40

    Esta equivocado solo emitirán en pruebas en TDT en Valladolid y la produccion desde Sant Cugat.

    Aunque no estaria mal que subieran al satelite el canal.

    0
  4. magma 10 Abr, 09 13:58

    En teoría el TDT era para emisión en HD usando para cada una de las emisiones un único canal pero aquí decidieron dividir el ancho de banda de cada canal para la emisión de mas de una emisión. Las pruebas como tal no son pruebas ya que el TDT debería haber sido desde el principio en HD. Pero como siempre pasa esto es España y aquí somos expertos en estas cosas.

    Un saludo.

    0
  5. rosA 17 May, 10 1:05

    Que bonito, o sea que el canal de CULTURA de la televisión pública sólo se puede ver de pago???
    ole y ole

    0