Mediapro y Sogecable a la greña por la TDT de pago

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
4

Sogecable y Mediapro siguen a la greña. El nuevo campo de batalla es probablemente, el más decisivo en la guerra que ambos grupos mantienen por el control del sector audiovisual. Mediapro quiere conseguir a toda costa una ventana de emisión estable y que le produzca grandes beneficios a corto plazo. La Sexta ha anunciado durante todo el fin de semana sus primeros pasos para conseguir que Gol TV sea el primer canal de la TDT de pago. Sogecable por su parte, ha presionado para paralizar cualquier aprobación.

¿La TDT de pago se ha aprobado o no? En Sogecable, insisten que la TDT de pago no está recogida por Ley, y por tanto, cualquier aprobación de una licencia de pago podría ser recurrida. La realidad es que el Ministerio de Industria sólo autorizó al mediodía del pasado miércoles la TDT de pago mediante una nota de prensa, un instrumento que desde luego no valida la fórmula. Jaume Roures y Mediapro podrían encontrarse más problemas de los esperados para lanzar su canal deportivo, Gol TV a través de la TDT de pago.

La situación es compleja y se basa en un juego de presiones entre dos grupos de comunicación, con intereses políticos intrincados. Roures y los herederos del imperio de Polanco chocan, para unos y para otros la TDT de pago es un objetivo prioritario en uno u otro sentido.

Para esta semana se espera la presentación del proyecto de Gol TV en sustitución de Hogar 10 en la TDT. Mediapro presentará al Ministerio de Industria su proyecto, que deberá ser revisado por el Consejo de Estado. Los expertos vaticinan un periodo de un mes para conseguir el visto bueno, y otro mes para lograr los requisitos tecnológicos que requiere la puesta en marcha del primer canal de pago en la TDT. Paralelamente, Sogecable se agarrará a que la TDT de pago no se contempla en la Ley (el actual Ejecutivo no goza de estabilidad para sacar adelante la Ley General Audiovisual que de momento sólo es un borrador).

En Mediapro lo tienen claro: quieren que la TDT de pago sea una realidad en Junio. El tiempo corre, y la guerra se recrudece. El acuerdo cada vez está más lejos.

Enlaces recomendados:

Solicitamos un canal de pago en TDT


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Fran 12 Abr, 09 21:34

    Eso y demientras los demas a gastarnos mas dinero en aparatos, y yo con mi tele con TDT incorporado, menuda basura. A un euro el partido menos mal, que sino. Pero bueno para creerlo habra que creerlo, sino. Ahora que la TDT de pago en España aun no saldra bien ya que no estamos adaptados del todo y ni la mitad de España vera la TDT normal por los problemas que habra.

    Yo aviso.

    0
  2. jhons28 13 Abr, 09 8:04

    total para lo que echan en la tdt, que es una autentica mierda,publiciad de alargadores de pene, consoladores y concursos de LLAMA AHORA, ERES EL GANADOR, QUIERO UN GANADOR, prefiero pagar un poco y por lo menos ver algo de calidad,

    una pregunta si aprueban la tdt de pago? pondra algun dia los canales como la FOX, AXN

    un saludo

    0
  3. Fae_mino 13 Abr, 09 9:55

    En la TDT de pago sólo va a haber un único canal: Gol TV. Es una calamidad. Yo quería una plataforma de TDT de pago con varios canales como FOX, SciFi…

    0
  4. acb1 13 Abr, 09 11:00

    En este pais todo se hace ha medias toda Europa tiene desde el primer dia TDT de pago y aqui andamos con remiendos ahora para aprobarla que espero se apruebe por el bien de todos, otra cosa Sogecable ya no se acuerda de como en gobierno en su dia les hizo un guiño con la consecion de Cuatroº en lugar de Canal+, pues deben recordar que donde las dan las toman hoy por ti y mañana por el otro es lo que hay.

    0