Dahlia TV subvencionará la compra de decodificadores para la TDT de pago

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
6

Dahlia TV aspira a ser la primera compañía en lanzar una plataforma de TDT de pago en España. La compañía nació de la experiencia que esta nueva ventana ofrecía en países como Suecia, donde la Televisión Digital Terrestre tiene un mayor recorrido. Dahlia TV apuesta por comercializar contenidos a bajo precio a través de la TDT, apostando por paquetes de canales que no superen los 10 euros mensuales. Para potenciar la TDT de pago aún no aprobada, el Consejo de Administración de la compañía ha resersvado un fondo de 150 millones de euros.

Dahlia TV ha apostado por subvencionar la compra de los decodificadores necesarios para acceder a la TDT de pago. Los potenciales clientes de esta plataforma podría encontrar promocionados los decodificadores de TDT para acceder a los contenidos de esta plataforma. Los 150 millones de euros que la compañía piensa destinar también incluirían la promoción y publicidad de la TDT de pago y la compañía, así como la búsqueda de acuerdos para contenidos con las principales cadenas y grupos de comunicación.

El modelo de negocio de Dahlia TV consiste en llegar a acuerdos con las cadenas de televisión para que puedan explotar algunas de sus licencias TDT en mini-pago y la reciente autorización por parte del Gobierno de la modalidad de pago en TDT ha reabierto las negociaciones entre Dahlia y las cadenas.

Para Dhalia TV la nota de prensa lanzada este pasado miércoles por el Ministerio de Industria es el paso previo a la aprobación definitiva de la TDT de pago, que según expresan en la empresa es ya imparable.

Enlaces recomendados:

Tdt. el consorcio dahlia tv anuncia la primera plataforma de tdt pago en espana


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Bu 13 Abr, 09 16:47

    Parece un Quiero TV. Si realmente dan canales de calidad y no simplemente es un negocio más alrededor del fútbol, puede se interesante.

    0
    1. Adam 21 Feb, 12 7:29

      Rebecca, o pelobrma e que falta tecnologia.Deveriam ter uma urna lacrada virtual .As vezes, e uma questao de grana para conseguir ser todo 2.0.Valeu a visita, Luiz, valeu tambem!

      0
  2. Fae_mino 13 Abr, 09 16:49

    Tal y como la quieren llevar a cabo no va a haber sitio para ninguna plataforma ni grupo de canales la tdt de pago se aprueba para que salga cuanto antes Gol TV en la TDT, nada mas

    0
  3. DAVID25TGN 14 Abr, 09 1:16

    que asco,ya mismo se cargan la tdt(ya de por si aburrida)

    0
  4. jhons28 14 Abr, 09 10:54

    mas canales de llamadas y de alargadores de pene

    0
  5. Nazim 21 Feb, 12 8:48

    Aug11admin Si, es la scoluion facil pero creo que no es la correcta.Si uno tiene una deuda, tiene que pagar, no hay otra discusion pero que quieras pagar y no te dejen pues cabrea.

    0