Gol TV : La Sexta y Mediapro presentarán esta semana su proyecto para emitir Gol TV en la TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
5

La Sexta ya ha anunciado que esta semana presentará su proyecto para convertir la licencia en abierto de su segundo canal en la TDT, Hogar 10, en una licencia de pago, que ocuparía Gol TV. El objetivo de Mediapro y La Sexta es lograr mejorar así las condiciones de difusión de un canal que hasta el momento sólo se puede seguir a través de Orange TV, Jazztelia, Euskaltel y Telecable. TVZone repasa las intenciones de Mediapro con respecto a la emisión de su canal deportivo, y desvela alguna de las intenciones de Mediapro para el que puede ser primer canal de pago de la TDT.

El objetivo es claro: emitir antes del verano a través de la Televisión Digital Terrestre (TDT). No será en abierto, sino a través de una señal codificada, que ocupará el espacio por el que actualmente emite Hogar 10. Mediapro, que participa de La Sexta, lanzará su canal de deportes a través de la TDT de pago, si el Consejo de Estado le da el visto bueno, algo que pocos expertos ponen en duda tras la nota de prensa emitida por el Ministerio de Industria el pasado miércoles. Jaume Roures tendrá su ansiada TDT de pago, un proyecto hecho a su medida, y que sólo tendrá las condicionantes que en la productora se quieran marcar.

Todo apunta a que el canal emitirá en un acceso restringido y se podrá contratar de manera individual, eso sí con un decodificador, que probablemente necesitará estar conectado a una terminal telefónica. Mediapro ha realizado pruebas junto con empresas del sector para llevar a cabo adelante la TDT de pago.

El plazo estimado para la autorización, si Sogecable y el Ejecutivo no lo impiden, estaría entre 30 y 45 días desde el momento en que Mediapro presente su proyecto. A partir de ese momento, la productora catalana estaría en disposición de lanzar Gol TV en acceso restringido. La Sexta de momento, a través de sus informativos y en la emisión de sus partidos de fútbol, ya ha iniciado la campaña de marketing para este nuevo canal en la TDT. No parece probable que Gol TV pudiera estar en marcha en la TDT antes de Junio, o más probablemente Julio. Para verano, la productora podría lanzar una importante campaña publicitaria con la que dar a conocer su principal ventana para la difusión de su gran apuesta deportiva: Gol TV.

Uno de los aspectos que ha destacado la cadena y Mediapro en su comunicado público donde anuncian la petición al Ejecutivo, es que la venta de decodificadores sería una prioridad inmediata. Empresas del sector han anunciado en repetidas ocasiones, que sólo una promoción del precio de los nuevos decodificadores, podría atraer en el inicio a los potenciales clientes de esta fórmula de pago. La venta de estos equipos podría estar a la vuelta de la esquina.

Mediapro ha confirmado a TVZone que en estos días se encuentran cerrando todos los detalles que presentarán al Ministerio de Industria. No se ponen plazos, pero desean estar operativos cuanto antes. En cuanto al canal en sí, esperan emitir en 16:9 (panorámico) tal y como hacen en las plataformas de pago donde ya emiten ahora mismo. La versión en alta definición (HD) es uno de los objetivos de Mediapro, pero estará condicionada a las posibilidades tecnologías que les ofrezca la TDT hasta el apagón analógica, al menos.

La pasada jornada Gol TV emitió el partido entre Osasuna y Athletic de Bilbao, y en la anterior, el partido retransmitido fue el que enfrentó a Athletic de Bilbao y Mallorca. Los clubes del G-30 han cedido sus derechos por lo que resta de Liga a Mediapro, y la productora utilizará La Sexta como principal vehículo para explotar los derechos que ahora se le acumulan. La próxima temporada, Gol TV será su principal baza.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. acb1 13 Abr, 09 11:04

    Esperemos que todo llegue ha buen puerto y no tengamos que abonarnos ha ninguna plataforma como D+ para poder disfrutar de Goltv o del PPV del futbol.

    0
  2. almariva 13 Abr, 09 11:04

    Lo unico que no me convence es lo del deco conectado a la linea telefonica como canal de retorno. No existe un mhp con canal de retorno por la antena?

    0
  3. kino66 13 Abr, 09 12:53

    Y los que tenemos goltv en plataformas? Espero no tener que pagar una cuota aparte para ver goltv. En jazztelia lo tenemos abierto con el paquete total de tv.

    0
  4. Bu 13 Abr, 09 16:57

    Pues nada, menos variedad aún para la TDT. Se cargaron Fly Music para poner una mierda de canal lobotomiza-niños (Disney channel), desapareció TVE 50 para pasar a emitir 24 la basura de Clan TVE (que también echa unas cuantas serie para convertir a los niños en ‘pijus máximus’), otro buen puñado de canales se han pasado a la emisión de teleconcursos, y ahora estos de la Sexta, que hay que reconocer su canal Hogar 10 es bastante nefasto, quieren acabar con otra licencia más en la basura y menos variedad aún.

    Soy partidario de que se privatice la televisión con contenidos de pago (nos ahorraríamos unos cuantos millones y evitariamos pagar programas como ‘mira quien baila’), pero no que se haga negocio con licencias que se dieron para transmitir en abierto.

    0
  5. AntiGolTv 26 Ago, 09 18:58

    pues la verdad una ilegalidad más del gobierno suciolisto que tenemos en ejpaña, lo que parece que olvidan tanta gilipoyez, con el goltv, que si partido obligado del farsa o del miedrid, que si tin y patatan, es que desde el sintonizador del tdt se pueden borrar canales.

    P.d. las licencias ilegales de Goltv pasarán factura al gobierno, pues fueron concedidas para emision en abierto, y deberian de haber vuelto a presentar solicitud, pero no zapatitos manda y ordena como buen dictador que es.

    0