Mediapro decidida a explotar los derechos de los equipos del G-30 en este final de Liga

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

El final de Liga para el que ya restan menos de diez jornadas va a estar muy movido en la “guerra del fútbol”. Algunos clubes del G-30 han llevado a cabo un último desafío a Sogecable, permitiendo este fin de semana la entrada de las cámaras de Mediapro a sus estadios incluso, a pesar de las medidas cautelares dictadas por los jueces. La Sexta seguirá emitiendo fútbol en abierto, y Gol TV tendrá acceso también a estos nuevos derechos. Algunos clubes del G-30 dudan sobre qué hacer.

El final de Liga traerá más fútbol en abierto. La Sexta volvió a emitir en lo que los responsables de la cadena denominan “multipantalla” varios encuentros el pasado domingo. Hogar 10 no emitió ningún encuentro, y para Gol TV quedó la emisión íntegra del partido que se disputó en el Reyno de Navarra y que enfrentaba a Osasuna y Athletic de Bilbao. Sogecable ya ha anunciado que interpondrá nuevas reclaciones judiciales contra los clubes por no acatar las medidas cautelares.

Los clubes están confusos, y la posición del grupo no es unitaria. El Málaga ha informado hoy que acatará desde la próxima jornada las medidas cautelares impuestas por los Juzgados de Madrid. Otros clubes podrían seguir su ejemplo.

Mediapro y la LFP han respaldado la medida adoptada por los clubes, y según parece, éstos han exigido a la productora catalana una compensación económica o aval ante las posibles consecuencias jurídicas derivadas de esta última jornada.

Enlaces recomendados:

Gol TV : La Sexta y Mediapro presentarán esta semana su proyecto para emitir Gol TV en la TDT

Mediapro y Sogecable a la greña por la TDT de pago