Sebastián se ve con las televisiones para limar asperezas

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
4

Nueva cita en el próximo Consejo de Ministros este próximo viernes, donde se podría tratar por fin el Real Decreto que según fuentes del sector el Gobierno está barajando para terminar con el caos organizado entorno a la aprobación de la TDT de pago. El ministro de Industria volvió a reiterar ayer mismo que la TDT de pago será una realidad en España. Mientras tanto, Miguel Sebastián se reune durante toda la semana con responsables de las diferentes cadenas para limar asperezas.

La nota de prensa emitida por el Ministerio de Interior sigue dando que hablar. La situación de inestabilidad generada en el sector, ha generado por el contrario fuertes subidas de los valores bursátiles. Sin embargo, la realidad es que la TDT de pago no está aprobada y sin norma que la recoja se espera que en próximas fechas el Consejo de Ministros desbloquee la situación. El titular de Industria, Miguel Sebastián, sigue gestionando la situación con reuniones cruzadas con diferentes compañías del sector, y sobre todo con los responsables de las cadenas.

Enlaces recomendados:

Industria cita a las TV para consensuar la TDT de pago


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. acb1 15 Abr, 09 11:10

    La tdt de pago debe ser una realidad YA!!! media Europa ya la tiene los que protesta hoy mañana diran que el gobierno de ZP nos hizo retrasar en la tdt de pago y criticaran mucho pues señores que se apruebe YA!!! y no nos quedaremos tan atras en referencia al resto de Europa, no nos equivoquemos aqui la unica protesta es que la gente quiere de todo gratis y eso se acaba pues no es el futuro de las teles hay muchos paises donde el futbol gratis no existe es siempre de pago, ha precios razonables eso si pero de pago.

    0
  2. Poiou 15 Abr, 09 15:43

    Cuidado , que Sebastian o el ministro este como se llame , tiene presiones de PRISA muy gordas …No lo digo en forma de broma o como un tipico comentario .Digital plus encabeza la plataforma mas ruinosa de españa por mucho ebitda que aporte el grupo y es sabido que importantes directivos de prisa estan intentando que no se apruebe este año la ley de TDT de pago en nuestro pais

    Digital plus sabe que como se apruebe la ruina es lo que le toca y ademas pensemos que con un canal de pago de futbol y mas canales que se pudieran poner , digital plus no vale nada ni con el iplus ni sin el .Es una ruina que ni por 1600 millones de euros la han querido comprar .

    Prisa deja de jo** a los españoles y vete a vender tu plataforma a tu madre , desgraciados , degenerados e inmorales

    0
  3. Poiou 15 Abr, 09 15:59

    Ademas aqui se puede ver las mafiosadas de prisa .En otro periodico digital se decia que un pariente de gabilondo que milita en las bases psocialitas ( y esto es textual ) fue el que presiono el mismo dia que sebastian dijo que se podia dar el Ok para la TDT de pago para que rectificara

    Quien tenga dudas si Prisa es una mafia y el gobierno otra igual o mas lea esto :

    El sueño de la TDT de pago apenas duró cinco horas. Llegó por sorpresa en forma de discreto comunicado de prensa colgado en la web del Ministerio de Industria y de repente se esfumó, tras una tarde que terminaba con la renuncia del Gobierno ante las presiones de Prisa. Marcha atrás repentina y ralentización para un compromiso adquirido con el sector por la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega.

    Desde la sede de su despacho, desde La Moncloa, salió también la orden que en la práctica supone ceder al interés del grupo de comunicación que hace meses intenta vender sin éxito Digital+. La fórmula fue idéntica: otro comunicado de prensa, esta vez en forma de rectificación para decir que de lo dicho, casi nada, que no habrá TDT de pago hasta que las condiciones y su puesta en marcha se aprueben en Consejo de Ministros.

    Un párrafo para despacharse una polémica que aún coleará mucho tiempo.

    0
  4. Fae_mino 15 Abr, 09 16:00

    Está claro que PRISA va a poner toda la carne en el asador, pero a Mediapro le va la vida (empresarial) el que se apruebe en este próximo mes la TDT de pago sin lugar a dudas.

    0