Telecinco interesada en una fusión con Cuatro o La Sexta

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
1

Telecinco ha entrado al trapo. El decreto de participaciones cruzadas aprobado por el Gobierno va a someter al sector audiovisual a un importante ajetreo en los próximos meses. Telecinco ya ha anunciado su intención de explorar una posible fusión con los dos grandes candidatos: Cuatro y La Sexta. En La Sexta ya han mostrado su predisposición a negociar una fusión con otro canal, aunque hasta la fecha el favorito había sido Antena 3.

La Sexta ofrece en esta fusión un importante montante de derechos deportivos, y una posición privilegiada en su relación con Mediapro. La TDT de pago también es otro foco de interés para los operadores que podrían duplicar sus canales codificadas en una futura fusión.

Cuatro por su parte maneja mejores datos de audiencia que La Sexta y está respaldada con un grupo con sólida experiencia en el sector como Prisa.

En ambos casos, las dos cadenas arrastran importantes deudas, y la fusión es un objetivo para aliviar su situación financiera. Telecinco, que hasta la fecha ha conseguido importantes beneficios, apuesta ahora por una fusión. Las negociaciones para una fusión no serán fáciles, y podrían llevar todo lo que queda de año, aunque ninguna cadena descarta un acuerdo antes de finalizar el 2009.

 


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. jrm 16 Abr, 09 19:00

    como telainco se fusione acon la sexta adios ala buena programacion y bienvnida la telebasura , las putas, los vagos y programas de ese estilo…

    0