Mediapro ha satisfecho el primer aval para hacerse con los derechos del Real Madrid

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

Una de las mayores bazas que todavía tenía Sogecable en la “guerra del fútbol” eran los derechos de TV del Real Madrid. Por este motivo, hace algo más de un mes la compañía de Prisa se puso en contacto con la directiva del Real Madrid para trasladarle su interés por ejercer una supuesta opción de tanteo sobre sus derechos de TV para la próxima temporada. En ese momento, vencía el plazo para que Mediapro hiciera efectivo un primer aval por su contrato con el club blanco, por valor de 60 millones de euros.

Economista informó el pasado día 3 de Abril que Mediapro había depositado los 60 millones de euros correspondientes al primer aval necesario para poseer los derechos del Real Madrid la próxima temporada. Desde esa fecha ninguna reseña más a los derechos del club que preside Vicente Boluda por parte de los medios de Prisa que durante una semana presionaron bajo la supuesta opción de tanteo. Aún a pesar de esto, Mediapro tiene pendiente un segundo aval por idéntico valor a presentar antes de que finalice el mes de Junio.

Con todos estos movimientos, y ante la escasa liquidez de Sogecable y Prisa en estos momentos, ahogadas por la refinanciación de la deuda con los bancos, parece imposible que puedan acceder a los derechos del club blanco, aunque la última pelea se jugará en las Elecciones a la presidencia blanca, donde las productoras tejerán sus alianzas con los candidatos blancos para procurarse una buena posición en el futuro.

A día de hoy, sólo Betis y Tenerife son clubes que han reconocido que sus contratos para la próxima temporada pertenecen a Sogecable.

Enlaces recomendados:

Tatxo Benet (Mediapro) habla de los planes de Gol TV para la próxima temporada

Mediapro decidida a explotar los derechos de los equipos del G-30 en este final de Liga


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Manu 17 Abr, 09 12:13

    si sale adelante lo de mediaro veremos al rel madrid y al barcelona en multipantalla, es decir nos vamos aburrir. Espero que antena 3, cuatro o telecinco adquieran los derechos porque las gentes son del barca o del madrid y en el momento que conecten con el otro campo la gente apagar ala televisión

    0
  2. Raúl 17 Abr, 09 13:01

    Manu, ¿en qué te basas para decir eso? Vaya chorrada más grande.

    Todo lo contrario, a Mediapro le conviene adaptar los horarios para que no jueguen a la misma hora. Como posee todos los derechos tendrá menos problemas que nunca, por no decir que no tendrá problemas para hacerlo.

    Debes trabajar para Prisa, y no quieres perder el empleo. Jajajaja… Y otra cosa, los derechos ya no los pueden comprar dapena3 ni telahinco porque ya los ha comprado mediapro. En todo caso le tendrían que alquilar los partidos a Mediapro.

    Hay que informarse antes de opinar.

    Salu2.

    0
  3. jfk 17 Abr, 09 18:40

    La estrategia de mediapro es clara, junto a la solicitud de la Sexta a emitir TDT de pago. El que quiera ver barça o madrid, que pague y vea, y sino en abierto lo demas… Lo mejor de todo esto, que los partidos aun de pago seran mucho mas baratos que en el plus u ono, se hablo de a partir de 1 euro, en partido de maxima tension que pueden ser…¿5 euros?… hasta los 12 que te cascan los otros y pa postres has de tener su deco y pagar cuota… oye, que las cosas van siendo logicas, lo que toca.

    0