Aprende Inglés TV : una alternativa útil y ejemplar en la TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Movistar TV

Aprende Inglés TV, canal vinculado a El Mundo TV, dirigido por Richard Vaughan es un ejemplo de lo que se puede hacer para dotar de contenidos y enriquecer la Televisión Digital Terrestre (TDT), sin necesidad de recurrir a canales de televenta y concursos. El canal para aprender inglés se puede sintonizar a través de la Televisión Digital Terrestre (TDT) y en Imagenio.

Sin ofrecer contenidos espectaculares, el canal ha ido mejorando su oferta de contenidos y programación, con algunos espacios de producción propia alejados de los platos. En la cadena hablan de más de 2 millones de espectadores mensuales conectados al canal de Vaughan, un empresario que ha hecho de las dificultades de los españoles con el inglés, su principal virtud para abrirse camino en el mundo de los negocios. Aprende Inglés TV es un buen ejemplo para la TDT, con un contenido muy concreto, enfocado a un fin cultural y didáctico que aporta variedad a la televisión.

El canal inició sus emisiones el día 7 de Enero del 2007 en algunas demarcaciones de la TDT y en Imagenio. El canal se puede seguir a través de la nueva televisión digital terrestre en Madrid, Islas Baleares, Valencia, Castellón y Elche entre otras ciudades.

Enlaces recomendados:

Dos millones de personas aprenden inglés viendo la televisión


Continúa leyendo

Comentarios

17 comentarios
  1. Afergas 20 Abr, 09 0:05

    A ver cuando ponen cobertura para Barcelona!

    0
  2. maiq 20 Abr, 09 1:43

    ¿Que empezó en enero?, será enero del año pasado por lo menos…

    0
  3. fran 20 Abr, 09 15:02

    Y Andalucía y Murcia???????? Nos discriminan, como siempre.

    0
  4. JORGE Y LAURA 25 Abr, 09 18:15

    Es curioso que se vea en Benidorm y en Elche, y en Alicante capital – que queda justo enmedio de ambas localidades – no podamos disfrutar de dicho canal, que me parece imprescindible para aprender inglés hoy en día. Debería ser subvencionado por el Estado, si tan importante parece que es el INGLÉS para el Gobierno, e incluso podrían aprender ellos mismos un poco de inglés.

    0
  5. miguel 02 Ene, 10 0:30

    En Bilbao, como somos los más listos y políglotas del universo, parece ser que no lo necesitamos
    ¡Qué se pueda ver pronto, por Dios!

    0
  6. Begoña 03 Ene, 10 22:37

    Me interesaría saber si hay previsiones de emitir en Zaragoza, Vaughan TV , ya que nos quitaron Vaughan Radio para poner un canal como hay cientos de música, por lo menos que nos hagan llegar la televisión, esto es una vergüenza, no entiendo que el gobierno no esté interesado en aumentar y mejorar el conocimiento del inglés através de vías públicas para poder llegar a todos por igual.

    0
    1. Carlos Alberto Sánchez 03 Ene, 10 23:32

      Con el apagón analógico, y siendo un canal vinculado a Unidad Editorial (es decir, Veo Televisión), quién sabe si consigue hacerse hueco en la TDT a nivel nacional. Por el momento, no hay más planes.

      0
  7. BlindSmile 07 Ene, 10 12:28

    Ya véis, interesa más amasacrarnos a Call Tv’s y mierda, de esos canales si que no faltan.

    0
  8. Nati 15 Mar, 10 20:15

    ¿Todavía no se puede ver en Barcelona???, es increible,,,, siempre pueden echarle la culpa a los metereologos, como el apagón de Gerona por la nieve!!!!!! vaya país!!!!

    0
    1. TESA 26 Mar, 10 14:04

      YO VIVO EN EXTREMADURA Y NO LO PUEDO VER, DIME COMO VA ESTO POR AQUI.

      0
  9. ruben 25 Sep, 10 2:00

    Ponedlo en Andalucia por favor

    0
  10. angel 01 Dic, 10 8:45

    Y Asturias? ni AVE ni Autopistas ni Inglés, cualquier dia nos recortan del mapa y nos lanzan a la deriva por el atlantico

    0
  11. fran 04 Ene, 11 14:45

    Es una pena que en andalucia no podamos disfrutar de este canal, tenemos que soportar el canal sur con sus coplas, que bochorno, me avergüenzo de ser andaluz

    0
    1. anónima 26 Ago, 11 2:16

      q fuerte niño!! cm puedes avergonzarte de ser andaluz?? si somos los q más arte tenemos y los más abiertos y simpáticos, que vivimos en el sur! además somos privilegiados por tener: atlántico, maditerráneo, desierto, sierra nevada, colindamos con portugal y norte de áfrica, tenemos el parque de doñana, el río guadalquivir, grazalema… y una cultura muy rica por todo ello… así que de que te quejas?? aaaayy q yo te coja!!

      además en canal 2 andalucía tienes programas de aprende inglés por la mañana y por la tarde, con vahugan, y muchos programas interesantes que no son ni coplas ni cotilleos!!

      0
  12. Luisito 30 Jun, 11 22:47

    Yo, lo he vsto por primera vez, esta semana de vacaciones en Mallorca. Y he flipado. Y ahora me doy cuenta que en Andalucía ni se vé. Estoy “INDIGNADO”.

    0
  13. Luis Melendez Garcia 03 Nov, 11 10:57

    Yo no entiendo nada, yo tengo TDT y tengo Ono y ya no puedo ver el programa de inglés de siempre , “Aprende iglés,com” de Vaughan Sistem.

    0
  14. Teresa Carbajosa Vergara 04 Oct, 13 13:10

    Llevo más de un año viendo el programa de Inglés, incluso en días de fiesa. Me parecía fenomenal y he aprendido mucho. No veo lógico que nos dejen colgados sin dar explicación alguna. Las academias de Vaughan están lejos de mi domicilio y si fuera posible me encantaría seguir mis clases por Internet. No han explicado bien como ponernos en contacto con Vds. para continuar aprendiendo inglés.

    0