El caos de la “guerra del fútbol” deja en el aire las retransmisiones hasta el último minuto

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

El NumanciaAthletic de Bilbao vivió anoche un nuevo capítulo de la “Guerra del fútbol” que disputan Mediapro y Sogecable. El club soriano, agrupado en el G-30, fue obligado por medidas cautelares a permitir la entrada de las cámaras de Sogecable. Sin embargo, desde el club numantino afirmaron que acatacando las medidas cautelares, permitirían también la entrada de las cámaras de Mediapro. Este hecho dejó abierto hasta el último minuto cualquier posibilidad. ¿Por qué Gol TV no emitió el partido que sólo pudo seguirse a través de PPV?

Mediapro sigue utilizando Gol TV en la guerra del fútbol a su conveniencia. En esta ocasión, el hecho de haber dispuesto en el canal de fútbol de la productora el partido no hubiera impedido que Sogecable hubiera ofrecido el partido a través de PPV, y dada la escasa cobertura del canal de Mediapro, no se hubiera cumplido la primera premisa y objetivos marcados por Mediapro en estos últimos días: hundir el PPV.

El partido tampoco se programó en La Sexta ni Hogar 10. En la cadena participada por Televisa y Mediapro, el prime time se comiezan a fijar como un objetivo prioritario, y el interés que hubiera podido despertar este partido probablemente no justificó su inclusión en La Sexta, y desde luego tampoco invitó a los responsables de la cadena a dividir a su limitada audiencia con su canal en TDT, Hogar 10. ¿Conclusión? El Numancia-Athletic de Bilbao se ofreció sólo en PPV.

Por cierto, a última hora de la jornada de hoy, nueva contraprogramación de La Sexta: mañana emitirán el partido desde el Reyno de Navarra, previo a la emisión del Barcelona-Sevilla.

Enlaces recomendados:

La Sexta, Hogar 10 y Gol TV ofrecerán 7 partidos íntegros este fin de semana