TV P2P : el fútbol se seguirá viendo a través de las redes P2P

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Las redes P2P han ofrecido algunas nuevas ventajas y oportunidades a los clientes de banda ancha en todo el mundo. Entre algunas de sus ventajas más conocidas y explotadas está la TV P2P, que consiste en el intercambio de una emisión de TV mediante redes P2P. Programas como TVU Player o Sopcast ofrecen a los internautas la posibilidad de disfrutar del fútbol gratis con una conexión ADSL.

La calidad de las conexiones de banda ancha en España limita las posibilidades de TV P2P, que a pesar de todo son cada vez más utilizadas. Entre las ventajas de este sistema se encuentra la posibilidad de disfrutar de eventos como partidos de fútbol on line. La calidad de las emisiones no es óptima, y tampoco ofrece las imágenes en directo (hay un retardo que puede alcanzar más de un minuto en las imágenes). Sin embargo, ofrece la posibilidad de seguir las emisiones de manera gratuita. Muchos usuarios utilizan este método para seguir partidos de la Liga Española y otras ligas.

TVZone analizó ya las ventajas del Video Streaming frente a la TV P2P, pero sin embargo, las posibilidades de ésta última en la emisión de eventos en un semidirecto hacen que por el momento la TV P2P siga ocupando un hueco importante en España.

Enlaces recomendados:

Manual completo sobre Sopcast

Ver manual de uso de TVUPlayer


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. jfb 23 Abr, 09 12:43

    Sobre todo ofrece la posibilidad de no tener que soportar los “expertos” comentaristas que TODAS las cadenas de TV llevan para retransmitir los partidos.

    Mejor escuchar a los chinos que al “pesado” del Montes(La Sexta) y no digamos ya los “listos” de ANT3, según ellos mismos son los mejores del mundo, vaya ineptos que llegan a ser…. y partidistas a más no poder.Se les ve el “plumero” .

    0