La Sexta pretende disponer de un canal HD en la TDT tras el apagón

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
7

La Sexta está dispuesta a apostar fuerte por la TDT… después del apagón total, previsto para el año 2010, cuando en toda España sólo se podrá sintonizar la Televisión Digital Terrestre (TDT). La Sexta quiere poner en marcha para entonces un canal en alta definición (HD) en su multiplex.

Según las cuentas que hacen en La Sexta, a los dos canales que actualmente dispone el grupo se sumaría espacio para otros cuatro más. Si la financiación publicitaria, con la actual coyuntura, no permite el desarrollo de más canales, en La Sexta tienen claro que apostarán por lanzar un canal en alta definición (HD).

Hasta la fecha, sólo es seguro el lanzamiento de TVE HD, dentro del mux que le corresponde a RTVE. El canal también estará en el aire en el año 2010 según anunciaron desde la corporación. La Sexta se suma a la apuesta de RTVE, y podría ser el segundo canal en HD de ámbito estatal que se pusiera en marcha para el próximo año.

TVZone informó hace pocas semanas que en Mediapro estaban muy interesados en emitir Gol TV en HD a través de la TDT, cuando aprobaran su licencia, pero que las posibilidades de iniciar las emisiones del canal en alta definición a corto plazo dependerían de las posibilidades técnicas que hasta el apagón ofrece el multiplex que comparten con Sogecable.

Fuente | El Confidencial.

Enlaces recomendados:

Primer fin de semana con fútbol en el cine: Mediapro lleva a las salas el Sevilla-Real Madrid


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. almariva 25 Abr, 09 11:40

    …Según las cuentas que hacen en La Sexta, a los dos canales que actualmente dispone el grupo se sumaría espacio para otros cuatro más…

    Eso esta mal. laSexta a partir de 2010 tendra un mux como cada operador, pero es imposible que con tantos canales. El mux de laSexta tendra cuatro canales: laSexta, un remodelado Hogar10, Gol tv premium y laSexta HD; no seis canales como dice la noticia. Saludos

    0
  2. robermad1986 25 Abr, 09 13:40

    Un deco para TDT, otro para TDT de pago y otro para TDTHD??

    Nos llevan vendiendo que nos compremos un deco de TDT desde 2005… los que nos lo compramos, nos encontraremos con que no podremos ver TDT de pago, y cuando nos queramos comprar uno adaptado a la TDT de pago, todavía no habra ninguno con HDTDT… con que el que quiera ver HDTDT tendrá que comprarselo mas tarde…

    Qué falta de planificación…

    0
  3. Mario 25 Abr, 09 13:54

    Lo inteligente sería que sólo sacasen 1 DECO más, compatible con TDT de pago, y con HD. Y además que traiga MHP.

    Para no comprar otro en 1 año.

    Si tiene salida 7.1 para el sonido y entrada SAT para enchufar el hispasat, etc. pues por pedir que no quede. Un disco duro de 200GB no estaría de más. Entrada USB para enchufar pendrives, HDD externos etc.

    Ta que van a hacer la ley audiovisial que lo hagan bien y que lo pongan todo de una vez.

    0
  4. Drazyck 19 May, 09 10:06

    También podrían meterle una xbox dentro ,la psp y una freidora por si quieres hacerte patatas fritas mientras ves el futbol………………..

    Los Canales en HD se pueden ver con el tdt normal…….Esto sí lo del MHP es una putada, espero que el tdt de mi tele lo traiga :S.

    A ver si es verdad y nos ponen algún canal en HD de verdad, que despues nos venden tv con 1080p para ver la tele con una resolución de mierda…..

    0
  5. Hilario 11 Mar, 10 13:09

    Necesitaras un TDT-HD con un tdt normal jamas podra visualizar un canal en alta definicion

    0
  6. Rafa 09 Abr, 10 12:00

    cuando compre la tele, no me limite a ¡esta misma que esta de oferta¡, me procure que fuera full hd tubier minimo 3 hdmi, tdt de lta definicion y lector de cam. Asi ahora no tengo ningun problema. el dinero que se ahorraron los demas se lo tendran que gastar ahora. con la incomodidad de tener tantos aparatos.

    0
  7. javier 02 Ene, 11 21:34

    hola

    0