Jaume Roures desvela detalles sobre el lanzamiento de la TDT de pago

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Gol Televisión
5

Lo hizo en Barcelona, tras la presentación de la última propuesta de Mediapro: el fútbol en HD en los cines. Roures afirmó que el canal Gol TV estaría disponible para el inicio de la próxima temporada, prevista para la última semana de Agosto. Asociaciones de usuarios y expertos en el sector, han vaticinado el fracaso de la fórmula si no se ponen los medios para poner en el mercado los decodificadores necesarios.

Para Roures éste no sería ningún problema. “En estos momentos ya existen los descodificadores para la TDT de pago, pero aunque ya estamos preparando la campaña de promoción, va muy justo, y más teniendo en cuenta que el inicio de la Liga es a finales de agosto y después hay un parón por los partidos de la selección. Pero de todos modos, creemos que para septiembre, y con la primera fase de la Champions, cuyos derechos para los partidos de pago también tenemos, será cuando realmente empiece a funcionar Gol TV.”

De esta manera las previsiones de Gol TV en la TDT de pago vuelven a sufrir un pequeño retraso, cuando hace pocas semanas los responsables del canal avanzaron un campaña para comprar decodificadores para esta misma primavera. Ahora, el inicio de Liga en Agosto parece una fecha más probable, si bien como comenta el responsable de Mediapro, los plazos harán que el lanzamiento de Gol TV en la TDT de pago “llegue muy justo”.

Roures además avanzó cómo sería el sistema de codificación que piensan proponer para lanzar Gol TV. La compra del decodificador podría no ser imprescindible en los nuevos televisores. “Ya existen estos nuevos descodificadores y, de hecho todos los televisores de plasma tienen una entrada de tarjeta, que es donde se podrá insertar la tarjeta descodificadora, por lo que el gasto añadido solo será por el pago del partido contratado”.

Enlaces recomendados:

Disney Channel dispuesta a estudiar la TDT de pago

La TDT de pago empezará el próximo agosto con la Liga

Comparativa : La TDT de pago en Europa


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Manu 27 Abr, 09 16:08

    Y porqué no rgalan uno. Asi me ahorro comprarme el descodificador. es que entonces estamos en la misma imagenio. Compra el descodificador y luego encima pagar.

    0
  2. [jeje] 27 Abr, 09 16:13

    Siendo gratuito, el personal no tiene para comprar equipos nuevos; se va a dejar del comer para ver la TDT (cuando no llueva) y salir de la crisis.

    0
  3. Fran 27 Abr, 09 16:29

    Anda que voy a comprar yo un aparato mas, lo que me faltaba ya a mi. Un cacharro mas. Es mas Roures ya sabia hace 2 años que se necesitaba un aparato asi para todo este rollo, por que no lo dijo antes.

    Y a eso se le llama ofrecer las cosas mas baratos, si encima me tengo que comprarme un aparato mas ya no es ahorro, sino un gasto mas. Y ademas los apartos esoso creo que cuestan unos 80 euros minimos, viva el ahorro.

    0
  4. almariva 27 Abr, 09 16:54

    Como habra que decirlo. CON LOS APARATOS QUE TENEIS AHORA PODREIS SEGUIR VIENDO LA TDT. Si quereis ver la de pago, os comprais uno, y si la tdt de pago no os interesa, pues seguis como estais ahora. Saludos

    0
  5. DeMalaga 28 Abr, 09 12:37

    Hola.

    O sacan algo para televisiones LCD con ranura para tarjetero (CAM) o éste que les escribe no gasta más en receptores externos. Espero que la industria saque al mercado ambos sistemas

    0