Gol TV : Roures asegura que el canal seguirá viéndose en las plataformas de TV de pago

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
3

El ambiguo comunicado emitido por La Sexta y Mediapro en Semana Santa, cuando la nota de prensa del Ministerio de Industria abrió la veda para la solicitud de licencias para la TDT de pago, dejó en el aire la presencia de Gol TV, el canal de fútbol de Mediapro, en las plataformas de TV de pago. Además, el máximo responsable de Mediapro, Jaume Roures ha dicho que el aluvión de fútbol gratis tiene sus días contados. (incluye video)

“Gol TV se emite en la actualidad provisionalmente a través de diferentes plataformas de pago, “aunque trabaja para lanzar una revolucionaria oferta de partidos de fútbol” coincidiendo con el arranque de su emisión en TDT.”

La redacción de la nota de prensa, que aquí trasncribimos dejaba en el aire la continuidad de Gol TV en Orange TV, Telecable, Euskaltel y Jazztelia TV, además de los operadores de cable histórico. Jaume Roures ha confirmado en el encuentro informativo del Foro Nueva Economía que el canal seguirá estando disponible la próxima temporada en las plataformas de TV de pago, y que su objetivo sigue siendo llegar a todas las plataformas posibles. La escasa penetración inicial que puede tener la TDT de pago, podría obligar a Mediapro a reforzar sus negociaciones con las grandes plataformas para poder obtener beneficios ya la próxima temporada.

Sólo hasta final de temporada los aficionados al fútbol podrán disfrutar de más de media docena de partidos gratis y en abierto. Para el empresario catalán, Jaume Roures, el modelo de fútbol en abierto que se ha llevado a cabo en las dos últimas temporadas no funciona. La próxima temporada Mediapro sólo garantiza la emisión en abierto de un partido en abierto, los sábados a las 22:00 horas.

Si Roures apostaba por reducir a un único partido de Liga en abierto, el máximo responsable de la Liga de Fútbol Profesional, Aristazaran, apostó directamente por eliminar esta obligatoriedad.

A continuación el video del acto de Foro Nueva Economía que contó con la participación de Jaume Roures (PRNoticias):

Enlaces recomendados:

El productor Jaume Roures dice que el fútbol será en abierto el sábado y de pago el domingo


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Xapete 29 Abr, 09 13:03

    Estaba cantado que esta situacion no iba a seguir adelante ya que seria una barbaridad rentabilizar estos partidos con publicidad, aunque confiaba en que al menos dejaran tambien el partido del domingo a las 19 en abierto. Esta claro que Mediapro y Sogecable son mismos perros con distinto collar.

    0
  2. harelose 29 Abr, 09 13:24

    Si, seguiran viendose pero ¿Como? ¿Habrá que pagar un abono básico a Euskaltel o a Jazztelia y luego el canal aparte? ¿Como se podrá ver en Alta Definición?

    0
  3. Anonimo 29 Abr, 09 20:51

    Ojalá y los nuevos DECOS traigan HD y entrada para SATELITE y no tener así dos aparatos.

    Hoy en día muchos tenemos conectada la TV a algún satélite. Hispasat, Astra, Hotbird, etc, etc. Y el HD es fundamental.

    0