Acuerdo entre Dahlia TV y Mediapro para comercializar el fútbol a través de la TDT de pago

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Gol Televisión
6

Según El Confidencial, el acuerdo entre Dahlia TV y Mediapro se habría cerrado ya para la próxima temporada. Dahlia TV es la plataforma de TDT de pago que pretende lanzar un consorcio con experiencia en este sistema en varios países europeos como Suecia e Italia. La intención de sus responsables es incluir el fútbol, que desde la próxima temporada estará controlado en casi su totalidad por Mediapro.

Dahlia TV habría cerrado el acuerdo por 150 millones de euros. Mediapro se aseguraría así una importante cantidad económica, si se tiene en cuenta el montante que la compañía catalana paga a los clubes cada temporada, y que se aproximaría a los 650 millones de euros.

El lanzamiento de la plataforma está pendiente de la regulación de la TDT de pago en España. Si la regulación se produce, el acuerdo entre ambas empresas entrará en vigor inmediatamente. La intención de Dahlia TV es lanzar la plataforma con tres canales: Gol TV, y dos canales de entretenimiento, uno de origen estadounidense y otro español. En total, todo por 19 euros/mes.

Fernando Ojeda, consejero delegado de Dahlia TV, vuelve a ponerle fecha a la aprobación definitiva de la TDT de pago: el 15 de Mayo, aunque como reconoce, no es la primera fecha que le transmiten desde el Ejecutivo. El retraso de la regulación, frena los planes de la compañía y el cierre de acuerdos con otros canales con los que según, Ojeda, estarían negociando.

Enlaces recomendados:

Roures ya hace caja con su canal de fútbol

Gol TV : Roures asegura que el canal seguirá viéndose en las plataformas de TV de pago

Dahlia TV : qué ofrece Dahlia TV en la TDT de pago italiana


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. jaume 02 May, 09 22:57

    ¿19 euros por tres canales?

    LOL

    0
  2. juan1/2 02 May, 09 23:07

    Sólo Gol TV costará 18 euros en las plataformas y contratándolo aparte, no me parece mala opción

    0
  3. Javier 03 May, 09 14:16

    Seguro que será

    1er canal: GOLTV

    2º canal: Películas, sin publicidad.

    3º Porno. Las 24 h.

    Así venderían de lo lindo y la gente lo compraría.

    0
    1. sevillano 06 Dic, 10 13:06

      Jajajajajajaja Dios te oiga ….

      0
  4. andres 21 May, 09 20:37

    si mientras en italia solo 10€

    0
  5. Manika 21 Feb, 12 5:10

    Chicos,ojo en todos los siiots que he visitado . en ninguna parte dice donde seran las olimpiadas ni en que horario seria bueno saberlo!

    0