El último escollo para el final de la guerra del fútbol y la venta de Digital Plus

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

El último maremoto en el sector audiovisual se vivió ayer, y lo protagonizó unos de los clanes que con más férreo control ha dominado el sector durante años. Díez Polanco abandona el negocio audiovisual en Prisa. Cebrían logra deshacerse de uno de los escollos, y todos los analistas apuntan a dos consecuencias futuribles: la venta de Digital Plus y el final del conflicto por los derechos del fútbol.

Díez Polanco había sido una de las más influyentes voces en oponerse a la venta de Digital Plus dentro del grupo. Así mismo, mantenía una posición beligerante con Mediapro, y era partidiario de judiciliazar el conflicto, con la esperanza de forzar un acuerdo muy ventajoso ante las dificultades económicas de su rival.

Cebrián y Díez Polanco rivalizaron por el control del grupo, y mantuvieron diferencias en el negocio audiovisual. Ahora, la deuda de la compañía y las presiones de los bancos, fuerzan a la búsqueda de una solución urgente. La posible venta de Digital Plus al consorcio formado por Vivendi y Telefónica es la opción inmediata más viable, pero este movimiento sólo podría ser el principio.

Javier Díez Polanco se marcha, y las consecuencias de este cambio todavía no se conocen con exactitud.

Enlaces recomendados:

Cebrián ajusta cuentas con Díez Polanco por oponerse a la venta de Digital Plus

Cisma en Prisa: Díez de Polanco abandona Sogecable


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios