La apuesta de Digital Plus por otros deportes no oculta la debilidad de su programación

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
1

Casi 2 millones de abonados respaldarán probablemente en Mayo la estrategia de programación de Digital Plus, la única plataforma por satélite del país. A pesar de poseer una excelente cobertura, y haber sido en la práctica un monopolio en el sector durante años, los síntomas de debilidad en la plataforma crecen. Los derechos deportivos que la compañía ha perdido en los últimos dos años ya presagiaban la caída, a cambio, los responsables de la plataforma han intentado cubrir estos huecos con otras modalidades deportivas.

Primero fue el fútbol indoor para dotar de programación a Canal Plus Fútbol, uno de los emblemas de la compañía. Y después llegó la Superliga Ibérica de Rugby, la nueva competición de este deporte que se ha estrenado esta misma temporada. Canal Plus ofrece una excepcional cobertura para este deporte, sin precedentes en España para la liga nacional.

Estas adquisiciones sin embargo no son las que hicieron a Digital Plus todo un referente en la cobertura de acontecimientos deportivos, y el descenso de clientes así lo demuestra. Igualmente, esta nueva política de adquisición de derechos deportivos, encamina a la empresa a una reducción en la inversión en un sector donde poner dinero sobre la mesa es esencial para adquirir los eventos.

Enlaces recomendados:

Digital Plus confirma su caída perdiendo 34 mil clientes más


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. chaman 06 May, 09 14:47

    Yo me daría de baja ya mismo y me pasaría a imagenio o cualquier otro, pero resulta que es la unica opción para miles o millones de personas que no disponemos de cableado para cable o para IPTV yo en mi casa tengo 1mb y tuve que sobornar, literalmente (50 euros) para que los tecnicos de telefonica se “enrollaran” y pasaran un cable al otro lado de la carretera donde si había adsl y no en mi casa, asi que mientras tanto, gente como yo tenemos que jodernos…y esperar al 2050 a que españa tenga fibra optica en todos los hogares

    0