La Sexta negocia con todas las cadenas, pero la preferida es Cuatro y Sogecable

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
3

Ni Televisa ni Jaume Roures (Mediapro) han visto con malos ojos un acercamiento a Cuatro y Sogecable para negociar la fusión de sus cadenas de televisión. La Sexta y Cuatro podrían aspirar a reforzar su posición y luchar con Antena 3, Telecinco y RTVE por el liderazgo de las audiencias, pero las repercusiones de este posible acuerdo van más allá. TDT de pago, Gol TV, Pay per View, venta de Digital Plus…

La Sexta ha confirmado que siguen las conversaciones, que algunas informaciones tildan de informales aún, con Cuatro, Telecinco y Antena 3. Si hasta la fecha la favorita para una fusión con La Sexta había sido esta última, desde la mañana de hoy, todas las miradas apuntan al próximo matrimonio entre Cuatro y La Sexta. La salida de Javier Díez Polanco, uno de los partidarios de continuar la guerra judicial emprendida contra Mediapro, uno de los socios más influyentes de La Sexta es vista por muchos como el punto de inflexión para el acercamiento entre las dos partes. Cebrián, consejero delegado de Prisa, avalaría el acuerdo.

En esta jugada entrarían importantes repercusiones para la TDT de pago, ahora mismo bloqueada por las presiones de Prisa al Ejecutivo. La cadena que busque la fusión con La Sexta será un apoyo esencial en la lucha de la cadena para la lograr hacer realidad la TDT de pago en España. La regulación por el momento sigue pendiente. En La Sexta, los socios de la cadena estarían encantados en contar con la experiencia de uno de los grupos de comunicación que mejor conoce el mercado de la TV de pago en España.

Además, la venta de Digital Plus entra en su fase decisiva, sin Díez Polanco de por medio, y con la perspectiva del acuerdo con Mediapro, Digital Plus podría conseguir oxígeno con la adquisición de los derechos deportivos, cerrando así la guerra del fútbol. Por el momento, en Sogecable tendrán que pensar en cerrar la vía judicial para lograr este acuerdo.

Enlaces recomendados:

Acuerdo entre Dahlia TV y Mediapro para comercializar el fútbol a través de la TDT de pago

Gol TV : Roures asegura que el canal seguirá viéndose en las plataformas de TV de pago


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. gol del barsa 06 May, 09 22:53

    Golazoooooooooo del barsa..madre mia , que partido

    Que partidazo…Dios de mi vida.que golazooo…

    0
  2. ZoneFan 07 May, 09 14:43

    Si llegan a acuerdo, otra vez a pagar partidos, otra vez al PPV de plus, no?… pues vaya…

    0
  3. acb1 07 May, 09 22:00

    Esta vez el precio no lo pone AVS que son los cabrones que pusieron lo de los euros en D+, los pondria Mediapro y estos de jartan de decir que seran mas economicos yo calculo que sobre los 5 euros un partido estaria muy bien, ademas cada semana habria 3 en goltv 1 en abierto y casi seguro 1 en canal+.

    0