Y ahora Roures podría hacerse… con el Mallorca

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

No nos referimos a los derechos de televisión, ni a Mediapro, sino a una operación que habrían gestado Mateu Alemany y Javier Tebas en la búsqueda de un inversor que se hiciera cargo del Mallorca C.F. Los derechos televisivos del club balear ya pertenecen a Mediapro, la productora catalana que dirigen Roures y Benet, ahora lo que desvela El Mundo, son las negociaciones para que Jaume Roures se haga cargo del club.

Según el diario El Mundo, el empresario catalán se habría mostrado muy reticente, si bien es cierto que no es la primera vez que un miembro de la cúpula de Mediapro se hace con un club como máximo accionista. Así por ejemplo, Tatxo Benet, mano derecha de Roures, es el máximo accionista de la U.D. Lleida.

Jaume Roures sigue sorprendiendo al mundo del fútbol, y al sector audiovisual, aunque parece que hacerse con las riendas de un club de fútbol queda lejos de los intereses de Roures en estos momentos.

Enlaces recomendados:

Mateu Alemany ofrece las acciones del Mallorca al presidente de Mediapro


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. jj 06 May, 09 13:11

    Las claves del nuevo modeloCuatro y laSexta, a punto de la fusiónLas dos jóvenes cadenas anunciarán en breve el inicio de conversaciones para su próxima unión
    El terremoto que agita el mundo del audiovisual continúa teniendo sacudidas que llegan al nivel 10 de la escala de Richter. Tras la salida de Díez de Polanco de Sogecable y el anuncio, por parte del Gobierno, de la supresión total de publicidad para TVE, los rumores de un posible acuerdo para preparar la fusión entre las empresas propietarias de laSexta y Cuatro para crear una multiplataforma se acentúan.

    Los mentideros de Madrid apuntan a que la discusión de los detalles para una fusión entre Imagina y Sogecable marchan a pasos gigantes, por lo que se podría anunciar el inicio de conversaciones de forma inmediata, desde luego antes de que acabe el mes de mayo. Este hecho es importante puesto que Prisa cotiza en Bolsa y obliga a que cualquier hecho relevante que le afecte sea comunicado a la Comisión Nacional de Mercado de Valores. Es un dato público y que se conocerá en cuanto se comunique a la CNMV.

    “Todos hablaremos con todos” –apuntó José Miguel Contreras, consejero delegado de laSexta en su último desayuno en el Hotel Ritz, en el que anunció también “fusiones abruptas”. Y es verdad que ha habido rondas de conversaciones entre todos los actores del negocio audiovisual, aunque parece que todas las papeletas pasan, ahora, por el acuerdo mencionado

    0
  2. puik 06 May, 09 13:19

    Si el Mallorca tiene que seguir los mismos pasos que el Lleida con Taxto Benet …. que no le pasa nada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Lleida en 3ª division…. y gracias.

    0
  3. jj 06 May, 09 13:19

    La pregunta del millón de dólares, la que está en boca de todos, es:¿Qué ventajas tiene una fusión entre Imagina y Sogecable?

    Foto Juan Luis Cebrián: Daniel Sánchez

    Las respuestas posibles pasan por la entrada de nuevos accionistas que aportarían el capital necesario para consolidar la fusión puesto que las dificultades financieras de Sogecable son bien conocidas y se sabe, desde luego, que laSexta está en periodo de inversión y consolidación y que no ha llegado aún a su punto de equilibrio financiero.

    Todo apunta a que dos grandes bancos podrían pasar a ser accionistas de la nueva empresa resultante, lo que aliviaría las tensiones financieras del complicado momento actual.

    Experiencia en pago

    La nueva compañía, heredera de la televisión de pago de Sogecable, pondría toda su experiencia en la explotación de ocho canales de TDT, dos de los cuales podrían ser de pago.

    Las fuentes de Vertele señalan que una de estas señales se dedicaría a dar cine en alta definición (ocupando dos canales de un mismo múltiplex), mientras que otro permitiría, también en pago, fútbol en alta definición (ocupando también dos canales de un múltiplex, como obliga la alta definición).

    Se acaba la guerra del fútbol

    El acuerdo pondría fin a la guerra del fútbol. El pacto acabaría con la rivalidad enconada entre las dos empresas por la posesión y explotación de derechos deportivos, lo que permitiría la retirada de todas las querellas y una paz legal que facilitaría el “pay per view”.

    Con esta fusión el Gobierno pretende que la estabilidad económica llegue también a muchos clubes de fútbol que tienen un futuro negro lastrado por deudas y compromisos económicos.

    Telefónica y Vivendi comprarían Digital +

    Tal como anunció Vertele.com hace meses, otra fuente de financiación de la operación sería la venta de Digital + a Telefónica y Vivendi, que continuarían ofreciendo fútbol de pago. De esta manera se incorporan a la operación 2.000 millones de euros, fruto aproximado de la venta, que permitirían afrontar los compromisos de Sogecable previstos para los próximos meses .

    La salida de Díez de Polanco permite la venta de la plataforma de pago de Sogecable, operación a la que se oponía, y el acercamiento a laSexta. Según El Confidencial Digital, Díez de Polanco no quería ni oír hablar de acuerdos con laSexta puesto que consideraba que Contreras y Roures eran los responsables del desastre económico que sufría Sogecable. La marcha de Polanco elimina el principal obstáculo que impedía la fusión.

    Una cadena ideológicamente coherente

    Otra de las razones que aconseja la fusión es la coherencia ideológica de las cadenas resultantes. Tanto laSexta como Cuatro tienen líneas editoriales cercanas al Gobierno socialista, lejos de Antena 3, que no se mostraba dispuesta –tal como apuntó Silvio González recientemente ante Ruíz Gallardón en el Ritz- a ceder el control de sus informativos.

    El nuevo modelo resultante

    Todo apunta a que los negociadores que se han reunido para tantear la fusión ya han decidido que se potenciará una de las dos cadenas con el objetivo de llegar a un 12% de cuota de pantalla y convertirla en una de las referencias televisivas del país, intentando arañar audiencia a las tres grandes, aprovechando también el cambio de modelo de financiación de TVE.

    Esta cadena contará con los derechos de la Liga de Fútbol y con la Fórmula 1, además de con los mejores programas tanto de Cuatro como de laSexta, con lo que no parece difícil que puedan conseguir un “share” de más de dos dígitos.

    0