Preocupación por la confusión con los sintonizadores para la TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
4

Lo vienen denunciando asociaciones de consumidores y usuarios, compañías y asociaciones del sector audiovisual. Se está generando una importante confusión con respecto a los decodificadores necesarios para sintonizar la Televisión Digital Terrestre (TDT). Las últimas noticias con respecto a la TDT de pago han sumado aún más incertidumbre a pocos días de que varias comunidades autónomas cesen las emisiones analógicas.

Impulsa TDT insiste en que se necesita clarificar la información que llega al consumidor con respecto a la compra de los decodificadores de TDT. Algunas asociaciones recomendaban semanas atrás la espera ante las noticias de la aparición de un modelo universal de decodificador para la TDT de pago en Junio. Será tarde para algunas comunidades autonómas como Aragón o Navarra donde el apagón analógico es cuestión de semanas.

En España todavía quedan casi 400 mil edificios por adaptar la instalación para la recepción de la TDT.

Enlaces recomendados:

Preocupación por los sintonizadores de TDT


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. pepe 12 May, 09 11:28

    ¿pero como van hacer lo de la tdt de pago, si la gente ya tiene su descodificador? ¿nos van hacer cambiar a otro?

    0
  2. [jeje] 12 May, 09 11:53

    La improvisacion y el sobresalto son la tonica de un gobierno manipulado por los medios de comunicacion y que solo esta para verlas venir y lucir con el traje de luces, como los toreros; para escapar de todas las faenas que deberia anticipar, pero por la ineptitud de toda la clase politica ( oposicion incluida )

    0
  3. jfb 12 May, 09 12:26

    Al 1er comentario, en efecto vas a tener (también yo) que cambiar de descodificador para pode ver la TDT de pago, amén que tengas una TV que permita la entrada de tarjetas.

    Ah , otra cosa para poder ver la TV HD tampoco sirven los descodificadores que actualmente tiene la mayoría de gente.

    Si es que “somos los mejores” …. y encima nos lo creemos.

    PD:España es el hazmereír del mundo.

    0
  4. Reiga Sagara 13 May, 09 2:56

    Esta notícia ya era de esperar.

    Es lo mismo que el poder interactuar con la TDT, un descodificador simple no sirve. Al poner la TV en Digital, pasa a otra categoria que se puede comparar con la informática, pero menos agresiva, que cada X tiempo es renovar o morir.

    0