Telecinco competirá con La Sexta por la Liga y la Copa del Rey

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Mediapro ha sacado a subasta más del 50% del fútbol de Primera División y parte del fútbol de Segunda División. Mediapro pretende poner sobre la mesa los derechos de 38 equipos de Primera y Segunda División la próxima temporada. En la productora catalana han preparado un sistema de paquetes de derechos, más similar al modelo francés de venta de derechos que lo que hasta la fecha se había visto en España. Los grupos de comunicación podrán pujar por seis grupos de derechos. Telecinco se suma a La Sexta en la puja por el fútbol.

¿Cuáles son los posibles interesados en apostar por el fútbol en abierto? Sólo La Sexta ha afirmado que hará una oferta. Mediapro participa en el accionariado de La Sexta. TVE y Antena 3 siempre se han mostrado dispuestas a apostar por el fútbol español. De momento, la única cadena que ha confirmado acompañará a La Sexta en la puja será Telecinco. Si bien desde la cadena de Fuencarral confirman que tienen pocas opciones de hacerse con la Liga en abierto “por la posición de Mediapro en La Sexta”, sí creen que podrían tener muchas opciones de hacerse con el grupo de partidos de la Copa del Rey.

Mediapro comercializará además del partido en abierto, un segundo paquete de dos partidos por jornada que cederá sus derechos a un canal premium que emitirá en la TDT de pago. ¿El adjudicatario? Gol TV. Sólo Gol TV tiene asegurado comenzar la temporada futbolística emitiendo en la TDT de pago, y llegará muy justo según han reconocido en la propia Gol TV.

Además de esto, Mediapro lanzará un paquete de un partido para cualquier plataforma o canal interesado en contar con él. En principio este partido es el que se disputa este año los domingos a las 21:00 horas, y retransmite Canal Plus. En las negociaciones entre Prisa y Mediapro, este partido está sobre la mesa como parte de un posible acuerdo. Mediapro también ha barajado ceder los derechos de este partido a Gol TV.

La Copa del Rey y la Segunda División están también incluidas en la subasta, aunque con respecto a ellas se esperan menos sorpresas. También las cadenas deberán realizar sus ofertas por los resúmenes del fútbol, que no podrán superar los 10 minutos de duración. En total seis productos por los que Mediapro ha abierto una subasta que finaliza el día 20 de Mayo, y que tendrá a La Sexta, Gol TV y las negociaciones entre productoras Prisa-Mediapro como probables protagonistas.

Finalmente, desde la productora ya han anunciado que tras esta subasta todavía quedarán derechos a repartir a través del “pay per view”, que se subastará entre las plataformas de TV de pago interesadas. Esta subasta todavía no tiene fecha.

Enlaces recomendados:

Las cadenas deberán pujar otra vez a sobre abierto por el fútbol de Mediapro

La Sexta y Telecinco pujarán por los derechos de TV de la Liga y la Copa del Rey


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios