La crisis pasa factura a Imagenio que pierde 8 mil clientes

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Movistar TV
3

Las cuentas presentadas ayer por Telefónica relativas al primer trimestre esconden algunos datos interesantes. A pesar de que en la compañía española presentaron el titular del incremento de ingresos a pesar de la crisis, la realidad es que el mercado español se resiente. Uno de los productos que más ha notado el bajón ha sido Imagenio, la plataforma de TV de pago de Telefónica, que por primera vez desde su lanzamiento ve frenado su crecimiento.

Imagenio cerró el primer trimestre del año 2009 con 604 mil clientes. Esto quiere decir que la plataforma de Telefónica perdió 7700 clientes en el primer trimestre, en uno de los productos que genera una mayor rentabilidad a la compañía en España. La falta de novedades en la plataforma de Telefónica, y la competitividad de las ofertas triple play de otras compañías del sector comienzan a mermar la capacidad de crecimiento de Imagenio.

La inversión en redes en España cayeron un 28% en el primer trimestre, hasta 334 millones.

Digital Plus también perdió casi el triple de clientes en el mismo periodo del año 2009, y de momento sólo Orange TV vio incrementado su base de abonados.

Enlaces recomendados:

Telefónica frena el despliegue de fibra óptica hasta que vengan tiempos mejores

Telefónica es inmune a la crisis, ganó en el primer trimestre un 9,8% más


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. emilio 14 May, 09 9:25

    Tampoco es mucho… peor lo lleva D+…. 😛

    0
  2. anonimo 14 May, 09 9:47

    alguien sabe como ha evolucionado jazztelia desde su cambio el 1 de abril?? se ha notado algun incremento de clientes significativo??

    0
  3. Fae_mino 14 May, 09 10:12

    No hay datos de Jazztelia, y no olvidemos que los datos que se están conociendo ahora de todos las plataformas se refieren al primer trimestre del 2009.

    0