Cuatro y La Sexta se repartirán el fútbol en abierto la próxima temporada

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
5

Esta es la información que adelanta Expansión, y que vincula este reparto a la futura integración de las dos cadenas que se estaría negociando por las direcciones de Mediapro y Prisa. Cuatro y La Sexta se repartirán los paquetes de partidos que Mediapro presentó a subasta hace justo seis días. El plazo termina mañana, y además de estas cadenas, sólo Telecinco ha mostrado su predisposición a pujar por el fútbol.

Cuatro podría entrar así en la retransmisión regular de fútbol, consiguiendo derechos de Liga y Copa del Rey. La Sexta previsiblemente mantendrá el partido en abierto marcado por ley, y que se disputará habitualmente los sábados a las 22:00 horas. Este partido seguirá siendo primera elección para el canal que se haga con esta opción.

Cuatro y La Sexta podrían converger además en un interés mutuo en la TDT de pago, lo que podría facilitar la puja conjunta no sólo por los derechos que actualmente sino también por el futuro PPV, que también saldrá a subasta en próximas semanas. Digital Plus también tendrá una posición de ventaja en esta futura puja.

En todo caso queda poco para conocer la veracidad de estas informaciones, pues la subasta por los derechos de la próxima temporada finaliza mañana, y Mediapro no tardará en dar a conocer el resultado de la misma. Si Cuatro ha pujado, y Mediapro ha otorgado opciones a la cadena de Prisa, la fusión estará más cerca.

Enlaces recomendados:

Florentino Pérez, la paz del fútbol y 4+6 no es 10

En Mediapro confiados en contar con el visto bueno para Gol TV en la TDT este mes


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Javier Sanz 19 May, 09 12:10

    Si pero seguro que los grandes clásicos van todos por caja, sino tiempo al tiempo 😀

    0
  2. major 19 May, 09 12:42

    ya lo hemos comentado antes,al final se queda como estaba y encima si queremos mas partidos de pago pues la TDT. Todo es politica y se ve las inclinaciones de las cadenas. Cuatro y La Sexta = PSOE.

    Respecto a lo que dice Javi, totalmente de acuerdo, pagar y pagar.

    0
  3. kino66 19 May, 09 16:26

    Eso pagar y pagar a un euro el partido? jajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
    Y se creen que nos toman el pelo.
    Pues al bar a ver los partidos, como antes.
    Al final no goltv ni nada se quedara como estaba.

    0
  4. Fran 19 May, 09 18:52

    Y que conste que la TDT en España no esta ni adaptada aun, ya que hay ya problemas con las señales, os lo recuerdo. Pues entonces mas y mas problemas con la TDT de pago.

    Vamos que Roures y compañia se han reido en nuestra cara, tanto a 1 euro, y vamos a pagar mas por un partido de futbol que antes incluso, que son 550 millones cada temporada que tiene que rentabilizar el medio calvo de Roures.

    0
  5. ellen 17 Oct, 11 23:48

    es incredible en españa siempre tienen que pagar par ver algo…HUELGA EN EL CAMP NOU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    0