Los canales infantiles entre los más valorados y seguidos en la TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
0

La Televisión Digital Terrestre (TDT) nació como una nueva opción para mejorar la calidad de las emisiones frente a la televisión analógica, ofreciendo además un mundo de posibilidades en cuanto a interactividad al usuario. La concesión y reparto de las licencias de emisión ahondó en la idea de diversificar los contenidos de los grandes grupos audiovisuales. Hoy la TDT vive en un mar de dudas por la falta de una legislación clara, sin embargo los usuarios lo tienen claro.

La TDT en abierto ha supuesto la posibilidad al usuario final de disfrutar de canales temáticos de calidad en algunas materias. A día de hoy, una de las temáticas más explotadas es la infantil, donde la TDT en abierto permite disfrutar de Clan TVE y Disney Channel, amen de otra serie de contenedores y espacios de programación importantes en otras cadenas de grupos como Telecinco (Boeing) o Neox.

Los datos de audiencia lo corroboran: los canales infantiles triunfan, y consolidan la idea de la posibilidad de explotar los canales temáticos como una opción para enriquecer los contenidos en la TDT, pero además como una excelente oportunidad para los grandes grupos audiovisuales para obtener mejores ingresos por publicidad centrándose en un público muy concreto.

Enlaces recomendados:

El público infantil y juvenil se pasa a la TDT